Con esto en la cabeza es que Débora Menicucci viajó hace casi un mes a Londres, a donde además de llevarse cinco maletas -una de ellas llena de zapatos- también cargó con las esperanzas y la expectativa de traerse hoy la séptima corona de Miss Mundo para Venezuela, y así engrosar el récord.
La primera hispanoamericana. Una joven de 1,74 de estatura se coronó como la primera reina internacional venezolana. Fue Susana Duijm, en 1955, en Londres, donde compitió con 20 jóvenes de otros países. Como premio recibió 500 libras esterlinas, un trofeo de plata y un automóvil deportivo descapotable color rojo. Fue la primera hispanoamericana en lucir esa corona.
Corona y Barco. Una maracayera de 18 años, con un cuerpo de medidas perfectas, se coronó Miss Mundo 1981. Pilín León entró al Guinness junto con Irene Sáez, quien el mismo año ganó el Miss Universo. Tiempo después, su nombre, junto con el de otras reinas, sirvió para bautizar uno de los tanqueros venezolanos.
Impacto y belleza. El tipo de Astrid Carolina Herrera, aunado a su elegancia, se destacó desde su llegada a Londres, en 1984. Por eso el resultado no podía ser otro: se convirtió en la tercera Miss Mundo criolla.
Corona y retiro. Mientras las otras reinas mundiales se dedicaron, unas más tiempo que otras, al mundo artístico, Ninibeth Leal levó anclas del país tan pronto entregó la corona de Miss Mundo que ganó en 1991, porque se casó y se fue a vivir a Australia.
Otra dupla. Las reinas de 1995 repitieron la hazaña: Alicia Machado ganó el Miss Universo y Jacqueline Aguilera, de 19 años, ganó el Miss Mundo ese año.
Sobrada de lote. Así dijeron que llegó Ivian Sarcos al Miss Mundo en 2011, por lo que el resultado final no podía ser otro: cargar la corona de ese concurso durante casi un año.
ÚN/www.diariorepublica.com