Una suma de 500 millones de dólares tendrá que pagar Univisión a Donal Trump, si el magnate llega a ganar la demanda que interpuso ante la cadena Televisiva en español, luego de que la estación se negara a cumplir el contrato de trasmisión del concurso Miss Estados Unidos, que es co-propiedad del empresario inmobiliario.
Univisión dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La organización del Miss Universo informó que la demanda fue presentada hoy martes en la Corte Suprema de Nueva York. Mientras que Univisión se niega hacer comentarios respecto a la demanda.
Como se recuerda, cuando Donald Trump anunció su decisión de postular a la presidencia de los Estados Unidos dijo sobre los inmigrantes mexicanos: «Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo».
Estas palabras hicieron que Univisón anuncie que, como medida de protesta, no emitiría la ceremonia del Miss Estados Unidos, como tenía previsto.
La cadena NBC hizo lo mismo al anunciar que no presentará ambos concursos, de la que es copropietaria junto con Trump, además de que no volverá a contratar a Trump como presentador de «The Celebrity Apprentice» para la próxima temporada.
Vía: El Comercio / www.diariorepublica.com