El actor estadounidense Tom Cruise se sumó al boicot de protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, para exigir cambios urgentes en la organización debido a la falta de diversidad que existe en sus normativas actuales.
Según confirmó el sitio web IndieWire, Cruise devolvió sus tres Globos de Oro a la sede de la asociación (HFPA, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles este 10 de mayo. Los tres galardones del intérprete fueron por sus trabajos en “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Nacido el cuatro de julio”.
La reacción de Cruise se dio a conocer luego que la cadena NBC confirmó que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022, a raíz de la controversia que envuelve a la asociación a cargo de los galardones.
«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en 2023», indicó la NBC en un comunicado.
La compañía ha transmitido los premios por televisión desde 1996, de acuerdo al medio Los Angeles Times.
A principios de años, la HFPA fue señalada por falta de diversidad entre sus miembros y por algunas conductas que generaron cuestionamientos éticos. Actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, además de estudios como Amazon, Netflix y Warner Media, han mostrado su postura en relación al racismo de la organización. A este grupo de actores se sumó Tom Cruise y lo ha manifestado.
Fuente Revista Ronda/Diario Repúblcia
www.diariorepublica.com