La artista estadounidense Taylor Swift canceló sus tres conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena tras la detención este miércoles de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo, informaron los organizadores de la gira en un comunicado.
«Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos«, explicó el equipo de Barracuda Music.
Las entradas se reembolsarán automáticamente en los próximos diez días laborales, según indicaron en la publicación.
La cancelación precede de una operación antiterrorista llevada a cabo hoy en Austria, en la que se arrestó a un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y a un segundo detenido en la capital.
Asimismo, la investigación sigue en curso y aparentemente hay más sospechosos a los que se están buscando, reportó la agencia de noticias austríaca APA.
El estadio Ernst Happel iba a recibir del 8 al 10 de agosto a unos 170.000 asistentes al ‘Eras Tour’, para el que las entradas estaban agotadas.
En diciembre pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica