Spider-Man 4 lleva varios años en desarrollo en el seno de Sony Pictures y Marvel Studios. Ambas compañías comparten un acuerdo por la explotación del personaje en el cine. Su última aparición, Spider-Man: No Way Home, fue un absoluto fenómeno que llenó durante meses las salas de cine. Pero la nueva entrega está costando algo más. Y las últimas informaciones apuntan a un nuevo giro en la trama que la convertiría en algo más ambicioso de lo previsto originalmente.
Con el final de No Way Home, el mundo olvidaba que Peter Parker es Spider-Man. Por eso, se intuía que la siguiente película se centraría en una aventura más a pequeña escala por las calles de Nueva York. Incluso se rumoreó que el lanzarredes formaría equipo con el Daredevil de Charlie Cox y el Ant-Man de Paul Rudd para luchar contra el Willson Fisk de Vincent D’Onofrio. Pero ahora, el insider DanielRPK ha asegurado que los dos estudios de cine han optado por algo muy distinto y más grande. Spider-Man 4 será una nueva aventura multiversal.
De acuerdo a la fuente, el Peter Parker de Tom Holland volverá a verse envuelto en algún tipo de conflicto que involucre otras realidades. Esa fue la trama de No Way Home, donde reaparecieron varios villanos de las anteriores sagas de Spider-man, así como los arácnidos de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Por el momento, de cara a Spider-Man 4 el insider no da más detalles, aunque hay varios fans que creen haber descubierto hacia dónde podría dirigirse la cinta.
Volver a insistir en amenazas de otras líneas temporales sería repetitivo. Además, desde hace años los aficionados más acérrimos al personaje esperan con ansias una aventura callejera. Y a pesar de la llegada del multiverso a Spider-Man 4, eso no querría decir que todo esté perdido, de hecho, simplemente le añadiría riqueza a esa guerra contra Kingpin. Porque el objetivo sería incluir a un nuevo personaje muy esperado en el UCM.
Hipertextual