El cantautor español Joaquín Sabina, ya se encuentra en recuperación tras haber sido operado por un derrame cerebral, luego de que este miércoles durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en Madrid, sufriera una aparatosa caída en el escenario.
En un primer momento, se había informado de que Sabina, de 71 años, había sufrido solo “pequeñas fracturas en el hombro izquierdo” que no ameritaba operación. Sin embargo, al llegar al hospital los doctores detectaron que era por derrame cerebral y necesitaba la intervención quirúrgica
El artista ahora permanecerá “por lo menos 48 horas en observación” en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Madrid, una medida de prevención normal para este tipo de intervenciones, informó a la AFP la portavoz de la oficina del cantante.
“Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame” cerebral, intervención de la que “ha salido perfecto”, dijo la portavoz.
“Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó Sabina, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española: en 2014 acortó un show al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.
El del miércoles era el último concierto de la gira “No hay dos sin tres” de Serrat y Sabina. El show fue aplazado al 22 de mayo, anunció en un comunicado Riff Producciones, uno de los organizadores.
Vía Globovisión/www.diarirepublica.com