Ricky Martin, quien en 2010 reconoció su homosexualidad,celebró hoy la decisión del Supremo de EEUU de declarar inconstitucional cualquier prohibición en el país del matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Ahora en los EEUU no se llamará ‘matrimonio igualitario’; se llamará MATRIMONIO y punto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter tan sólo unos minutos después de que se diera a conocer la decisión del Tribunal Supremo.
A sus 43 años, la estrella puertorriqueña más internacional se ha destacado en los últimos años por su reclamo de igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo.
“La Corte Suprema de los EE UU acaba de anunciar que el amor es para todos! Igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios”, añadió hoy en su cuenta de Twitter, en la que también escribió un mensaje similar en inglés.
Hace tan sólo tres meses, el Gobierno de Puerto Rico anunció su decisión de cambiar de actitud y dejar de defender ante los tribunales que el matrimonio debía ser entre un hombre y una mujer.
“Hoy es un gran día para mi isla, el corazón se me sale del pecho”, afirmó entonces Ricky Martin, “orgulloso de vivir en un país de igualdad”.
En 2010 el cantante reconoció abiertamente su homosexualidad, lo que se convirtió en una de las “salidas del armario” más recordadas y que más ha influido a nivel internacional.
Ese mismo año publicó “Yo”, un libro en el que rememoraba la lucha interna que mantuvo tanto consigo mismo como con su entorno a causa de su homosexualidad y de su origen latino.
Vía EFE / www.diariorepublica.com