Una noción ha trascendido en el país de República Dominicana, donde las autoridades han tachado de «vulgares» algunas de las canciones de los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko.
Esta medida ha llegado hasta el punto de que el contenido de estas canciones no puede aparecer en radio ni televisión a partir de este miércoles, donde la medida entrará en vigor.
Dicha prohibición fue en parte expresada por el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, J.M. Hidalgo, y de ellos hizo hincapié en un comunicado.
En este expresó que fueron ocho las canciones seleccionadas, donde había también otros autores, que se prohibirían por su «alto contenido obsceno», tanto en las letras como en sus videos musicales.
Entre los infames temas se encuentran «Estamos clear» de Miky Woodz y Bad Bunny, ambos puertorriqueños, y «Quiero hablarte» de Bryant Myers. A pesar de esta medida, la regla puede exentar que estas canciones sean interpretadas solo en público.
Otra canción afectada por la prohibición es «Lo que diga yo», colaboración entre Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z, Farruko y El Alfa, pues, según Hidalgo, su video hace una «apología del narcotráfico». «Quiero hablarte» de Bryant Myers también fue prohibida por sus expresiones sexuales, consideradas vulgares por la Comisión.