El salsero venezolano Oscar D’León podría ser declarado próximamente como Patrimonio Cultural de la Nación, según una propuesta que recibió la Asamblea Nacional (AN).
Según lo informado, a través de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, se recibió esta postulación que, en caso de aprobarse, podría convertir a “El sonero del mundo” en el próximo artista venezolano en ser exaltado.
El presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares Oscar D’León, Rafael Arcas, fue quien presentó la propuesta a la AN.
Asimismo, según se informó desde el cuerpo legislativo, el planteamiento fue secundado por el presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, quien además representa al Gabinete Cultural de la parroquia San Agustín, el bastión salsero de la capital.
Cristóbal Jiménez, presidente de la mencionada comisión, también se pronunció sobre esta postulación. Destacó, asimismo, la trayectoria de Oscar D’León en su país natal y en el mundo. Además, reconoció que el sonero ha puesto ha llevado, con su música, el nombre de Venezuela a los principales escenarios del mundo.
Luego de recibir la postulación, la comisión de Cultura de la AN acordó por unanimidad direccionar la propuesta ante las instancias culturales competentes; y solicitar a la directiva de la Asamblea un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional a concretar la iniciativa.
Mientras, Oscar se prepara para volver al país en mayo próximo para presentarse el 12 de ese mes en el Poliedro junto a La Dimensión Latina.
Vía ÚltimasNoticias/www.diariorepublica.com