Paulina Vega tiene a todo el planeta a sus pies. La barranquillera es la mujer más bella luego de ganar, el domingo, el Miss Universo 2014 celebrado en Doral, Florida, devolviéndole así la corona a los cafeteros después de 57 años, luego de que fuera Luz Marina Zuluaga, en 1958.
Rodolfo Vega, padre de Paulina, explicó, cómo fue la celebración cuando se anunció el nombre de su hija —la cuarta de ocho hermanos— como la ganadora en el concurso efectuado en la ciudad más latina en los Estados Unidos.
“Fue una emoción muy grande, unos lloraron, otros estaban gritando, todos contentos, felices orgullos por Paulina y su logro”, manifestó el cardiólogo desde Bogotá, ciudad en la que reside junto con su familia desde hace nueve años.
El doctor, quien acompañó a su hija durante la ceremonia, aseguró que recibió videos de las celebraciones en todo el país. “Eso fue un acontecimiento apoteósico en toda la nación. Salieron todos lo carros con las bocinas sonando hasta altas horas de la noche y en Barranquilla, nosotros somos de allá, te puedes imaginar que se va a celebrar el carnaval y ya lo adelantaron”, agregó.
Vega reconoció que su teléfono no ha parado de sonar desde el domingo, una responsabilidad que acepta con orgullo. “Todo el mundo nos ha llamado, sinceramente, muchos periodistas, aunque son pocos comparadas con la de mi hija, quien fue felicitada por muchas personas, incluido, el presidente Juan Manuel Santos”, subrayó.
Antes de su regreso de Miami, Rodolfo y su esposa Laura Dieppa, lograron conversar con Paulina, minutos antes de despedirse antes de que la reina comenzara a cumplir con la agenda de la organización Miss Universo.
“Le dije que me sentía muy orgulloso, que estaba feliz y que todo el esfuerzo, dedicación y la lucha que tuvo, sobretodo con el ejercicio y acostarse tan tarde, dieron sus frutos. Ella se levantaba tempranito, hacía sus ejercicios y cumplía con toda la agenda que tenía en Colombia. Todo eso valió la pena y Dios así se lo premió”, aseguró el galeno, que como padre siempre vio a su hija como favorita para ganar la competencia.
“Aquí en Colombia había mucho optimismo y la teníamos como favorita y pues uno como padre, su mamá y la familia también, porque ella se había preparado al 100% y yo creo que eso fue lo más importante, su disciplina, ya que no escatimó un minuto del día para prepararse al Miss Universo y cuando una persona lo hace con disciplina pienso que los frutos se deben de ver”.
También la defendió de los críticas que surgieron en las redes sociales durante la ronda de preguntas y respuestas. “Pienso que a ella le fue bien en todo, esa es mi opinión personal, es un concurso que evalúa todo eso, por lo que la ganadora debe destacar por su belleza y por sus respuestas”, señaló.
Aunque desconocen cuándo Paulina regresará a Colombia, aseguró que tienen altas expectativas de volver a ver la alegría de la reina dentro de su hogar.
“Ella ilumina la casa cuando está, siempre está alegre y feliz, le gusta contar chistes y lee mucho, es una niña con muchísimos amigos, en el colegio, en la universidad. Desde muy niña tuvo un excelente humor, le encanta el deporte, le encantan los animales. Como hija es excelente, con una sensibilidad social muy grande, me encanta eso de ella, porque siempre le ha gustado ayudar a la gente”, explicó.
Reconoció que Paulina nunca soñó con ser una Miss y que todo se dio producto de la casualidad.
“Ella nunca estuvo detrás de los concursos de belleza ni soñaba con ser Miss Universo, esto fue algo que surgió de repente. De pronto le pidieron participar en el Miss Colombia y luego lo ganó y comenzó todo esto”, afirmó desde la capital cafetera.
Rodolfo ahora espera volver a conversar con su hija, quien deberá mudarse a Nueva York y comenzar sus viajes como la heredera de la corona dejada por la venezolana María Gabriela Isler. El doctor afirmó que las videollamadas por celular son su aliado para vencer a la distancia.
“Ahorita cuando tiene tiempo y la agenda se lo permite nos envía saluditos por el whatsapp, porque ahora tiene una serie de entrevistas que la tienen muy complicada de tiempo, pero de vez en cuando nos saluda por allí”, refirió.
Entrevista de Panorama/www.diariorepublica.com