Osvally Salazar da sus primeros pasos en el medio artístico, con apenas cuatro años de edad, cantando en colegios, corales y eventos culturales. Tres años después, debuta como solista en distintos torneos intercolegiales de música. Llega a Caracas, tras el sueño de realizarse como una artista integral, y es así como audicionó para la competencia “Generación S”, que se transmite en el marco de Súper Sábado Sensacional. “Aunque nací en Caracas y estuve viviendo en Punto Fijo, en un período de mi niñez. Me considero 100% guaireña. De hecho, en el estado Vargas, la gente está muy contenta y pendiente de lo que sucede en Generación S, ya que no soy su única representante, porque también, ‘Sentimiento Urbano’ proviene de La Guaira, he recibido muchísimo apoyo. Siento que estamos dejando el nombre de nuestro estado Vargas, muy en alto”, apunto Salazar.
¿Qué te motivó para ingresar a “Generación S”?
Tenía tres años presentándome en audiciones para lograr ingresar a Venevision. Participé en los casting de “Yo si Canto”, “Buscando una Estrella”, e incluso “Somos Tu y Yo”. Pero no logré incursionar en esos programas. Sin embargo, gracias al amor que tengo por la música, continúe con perseverancia y acudí a la convocatoria de Generación S. A su vez, la motivación de mi familia y amigos, fue primordial ya que siempre están allí apoyándome.
¿Qué significado tiene para ti, en lo profesional y personal, participar en esta competencia que impulsa “Súper Sábado Sensacional”?
Sintetizar en una palabra, lo que para mí significa concursar en Generación S, es muy difícil. Implica compromiso, amor y entrega. También, significa lucha, porque me costó muchísimo entrar a un reality en el Canal de la Colina. Esta competencia nos motiva para seguir luchando por nuestros sueños. Por todo eso y más, es una experiencia muy grande en mi vida.
Proyecto Musical Entre Manos
¿Cuáles son tus expectativas en este momento ?
¡Visualizo a Generación S, como un trampolín! Es una forma de darme a conocer en Venezuela y a nivel internacional. De hecho, me han escrito de otros países como España, Brasil, Panamá, porque hay muchos venezolanos que viven allá y van corriendo la voz, sobre nuestra participación en la competencia. Por eso las oportunidades y propuestas que lleguen a mí en el ámbito profesional, serán bienvenidas. Siento que tengo las puertas abiertas para la actuación, el baile.. en el medio artístico. Ahorita estoy tratando de emprender mi proyecto musical y ya veremos que sucede con el transcurrir del tiempo.
¿Cuál fue tu mayor reto al ingresar a “Generación S”?
Mi mayor reto fue dejar la universidad, estudiaba Gestión de la Hospitalidad, en la Universidad Simón Bolívar. No tenía el tiempo para dedicarme el 100% a ambas actividades.
¿ A quién admiras, y sería un modelo para ti a seguir?
No tengo uno en particular. No obstante, admiro mucho a Ana Gabriel, Rocio Dúrcal, Sandro, entre otros artistas. En síntesis, me gustan los cantantes de los años 60, 70 y 80. También, me gusta el estilo de Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, y de La Lupe.
¿Por cuál género musical te inclinas?
He demostrado en el programa que puedo interpretar todo tipo de géneros, me encanta la versatilidad y demostrar cuan variable como intérprete puedo ser. Pero en cuanto a un género favorito, en especial, me gusta más la música venezolana. Aunque, considero que a nivel profesional se me haría factible dedicarme a un género tropical como el merengue o salsa, porque también me siento cómoda al interpretarlo.
¿Cómo es la relación que posees con tus compañeros?
La relación es excelente. Había escuchado que en este tipo de reality show, existían muchos problemas internos. Pero hasta el momento, no he visto nada de eso en “Generación S”. De hecho, los competidores nos aliamos, allí demostramos la unión del grupo. Puedo decir, que con todos me llevo súper bien, con los grupos de baile, los concursantes de disciplinas aéreas, cantantes, todos tenemos una amistad muy bonita , y esa es una de las cosas más valiosas y significativas que ocurren en “Generación S”.
¿Cómo visualizas la gran final de “Generación S”?
Ésta es una competencia interdisciplinaria. Aquí se encuentran personas con talento, así que en la final puede ocurrir cualquier cosa. Se pueden enfrentar los chicos de pole dance o cantantes… ¡Sólo Dios sabe lo que va a suceder! Pero el hecho de haber empezado aproximadamente 40 personas durante el casting televisado y que ahora solo haya 14 participantes… Ya eso nos convierte en ganadores a todos.
¿Cuál sería tu mensaje de cara al público?
Ante todo, quiero agradecerle al público en general, por el apoyo que nos brindan a todos los aspirantes.. No hay pago más grande que los aplausos que nosotros recibimos de ellos y las palabras de aliento. Deseo que todas las personas sepan que nosotros estamos en el programa, haciendo algo que amamos. Obviamente, tenemos nuestros detalles, ya que todos somos humanos.
Para seguir más de cerca los pasos de esta talentosa intérprete, se puede acceder a las redes sociales, twitter: @osvallys; Instagram: @osvallys o también, en su cuenta oficial de Facebook Osvally Salazar.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com