Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron este domingo el nacimiento de su hija Lilibet Diana en California. Su llegada al mundo se produce tras un año difícil para la pareja y la familia real británica.
“Lili lleva los nombres de su bisabuela, su majestad la Reina, a quien su familia apoda ‘Lilibet’. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales”, dijo el matrimonio en un comunicado. “Tanto la madre como la bebé están saludables y bien”, agregó.
La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el viernes en Santa Barbara y ya está en su casa. Al nacer en Estados Unidos, la niña es automáticamente ciudadana estadounidense, bajo la 14ta Enmienda.
Meghan y Harry, que ya tenían al pequeño Archie, han navegado un año difícil tras alejarse de la realeza. Recientemente, Harry habló en una amplia entrevista para una serie documental sobre salud mental que durante algunos años de su vida abusó del alcohol y consumió drogas, además de padecer ataques de pánico y ansiedad.
En la serie, que el propio príncipe Harry creó junto a Oprah Winfrey para dar visibilidad al tema de la salud mental, el duque de Sussex también habló del impacto que tuvo en su vida la muerte de su madre cuando él solo tenía 12 años.
En marzo dieron también una explosiva entrevista a Winfrey que desató la mayor crisis de la familia real británica desde la muerte de la madre de Harry en un accidente de auto en París en 1997.
La entrevista de dos horas fue vista por más de 11 millones de estadounidenses y 17 millones en Reino Unido y en ella Harry y Meghan dijeron que el racismo fue parte de su decisión de abandonar el país.La pareja dijo que un alto funcionario de la realeza especulaba sobre cuan oscura podría ser la piel de los hijos. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.
Meghan, una exactriz, dijo, que estaba “ingenuamente” preparada para la vida en la familia real y que consideró suicidarse cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie.
Harry, de 36 años, y Megan, de 39, acusaron a periódicos de caer en estereotipos raciales; especialmente en comparación con la cobertura de Kate, cuñada de Harry, que es blanca.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica