El jefe de prensa de la Clínica Rúber de Madrid, Miguel Fernández Vega, ha confirmado a Efe que Penélope Cruz y Javier Bardem han sido padres. El bebé, el segundo de la pareja, ha sido una niña. La actriz permanece ingresada en el centro hospitalario, acompañada de su marido.
Cruz lleva varios meses residiendo en la capital, donde se ha instalado con su marido y su hijo Leo, de dos años. Los Bardem Cruz han decidido continuar su vida familiar en España.
El pasado fin de semana Penélope Cruz se dejó ver por las calles de Madrid. Acudió el sábado al Circo Price para ver el espectáculo El intérprete, del actor bilbaíno Asier Etxeandia, donde Javier Bardem tocó los bongos en una de las canciones. Se pudo ver a Cruz, entre el público, bailar animada al ritmo de las percusiones de su marido, con un embarazo avanzadísimo. Posteriormente fueron a un restaurante para cenar con familia y amigos. Hasta el momento de dar a luz ha mantenido una vida de lo más activa. La semana pasada, ante la inminencia del parto, Bardem, que estaba trabajando fuera, regresó a la capital para acompañar a su esposa.
El pasado mes de febrero la actriz confirmó que estaba embarazada. Lo hizo al explicar los motivos por los que no iba a acudir a la gala en la que se entregarán los premios Goya. Un portavoz de la actriz señaló que Penélope se encontraba “tremendamente feliz y muy ilusionada».
La actriz fue madre por primera vez hace poco más de dos años. Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron en julio de 2010 en las islas Bahamas y, en enero de 2011, fueron padres de su primer hijo, Leonardo. El niño nació en EE UU, en el lujoso hospital Cedars Sinai de Los Ángeles.
La pareja siempre ha sido muy celosa de su vida privada y ha intentado que el pequeño Leo Bardem Cruz creciera alejado de las cámaras de los periodistas. El nombre del niño se hizo público a través de amigos de la pareja. La propia Cruz dio a conocer su intención de que su hijo «creciera de la forma más anónima posible» y parece que tiene la intención de seguir protegiendo de la misma manera a su nueva hija. En 2012, tras protagonizar la portada de la revista Harper’s Bazaar, la actriz de 39 años reconoció que tras haber sido madre sus intereses han cambiado y que por eso no quiere criar a sus hijos en Los Ángeles.
Hace unas semanas una filtración de la productora de James Bond a una periodista del Daily Mail ha desvelado que se baraja el nombre de Penélope Cruz como nueva chica de la saga. La actriz sería la primera chica Bond española y también ostentaría el récord de ser la primera con 40 años en tener un papel principal en la serie de películas. Un portavoz de la Cruz ha asegurado al ser preguntado por esta posibilidad: «Ni podemos confirmar ni desmentir la noticia».
Según el diario Daily Mail, la nueva entrega contaría otra vez con Daniel Craig como protagonista y con Sam Mendes como director. Según fuentes cercanas al proyecto, la nueva entrega comenzaría empezaría a rodarse el verano que viene.
El interés de la productora por Penélope viene de lejos. En el pasado su nombre se barajó en los despachos, pero finalmente no hubo acuerdo por falta de fechas de la actriz.
Se da la circunstancia de que Javier Bardem participó, en el papel de villano, en Skyfall y durante el rodaje en Londres estuvo acompañado por Penélope Cruz.
Vía ElPaís