El diseñador venezolano Nabys Vielman presentó su colección Primavera Verano 21 durante la Semana de la moda de New York.
El escenario fue el rooftop del edificio 433 en Broadway en el área de Soho, en una tarde con una temperatura congelante. Lo acompañaron en el show once diseñadores globales independientes integrantes de Flying Solo, plataforma internacional de diseñadores que forma parte de la agenda oficial del NYFW y PFW.
En una temporada ausente de grandes desfiles, la prensa internacional atendió la invitación. Se hicieron presente The New York Times, VOGUE, BAZAAR, ELLE, MARIE CLAIRE, WWD, NYLON y muchos otros medios de comunicación, estilistas e influencers.
Desde hace dos años Vielman ha ido presentado continuamente sus colecciones en cada temporada logrando captar la atención de la prensa y personalidades de la ciudad.
Nabys Vielman se ha inspirado en esta temporada en el arte y la cultura de Marruecos. “Hace años visité Marruecos y quedé impactado con sus colores, arquitectura y cultura. Desde entonces tenía pendiente crear una colección inspirada en este fascinante país”
Son vestidos que re-versionan los tradicionales caftanes y kandoras. A su vez, están acompañados por bandas y fulares de seda evocando a los hiyab. El diseñador seleccionó motivos decorativos tradicionales de los monumentos marroquíes imprimiéndolos sobre sedas muy livianas.
La propuesta sustentable básicamente está pensada para la mujer actual que quiere verse y sentirse bella y cómoda en casa. Es también una colección con la cual el diseñador ha decidido entrar en el mercado OnLine. A partir del mes de marzo el público podrá acceder a la colección del diseñador a través de su website www.nabysvielman.com
Estilo y Colores
La colección es bohemian-chic y muy colorida. Son piezas oversized muy prácticas de llevar. Los colores de Marruecos cobran protagonismo en los trajes. El azul cobalto de Tangier, el rojo ladrillo de las baldosas, paredes y especias y el verde de la vegetación de los exóticos paisajes del desierto se ven reflejados en las suaves sedas.
Nabys Vielman propuso ocho looks integrados por caftanes, túnicas, blusones, pantalones, faldas, más bandas y fulares de seda que se pueden usar a suerte de tocados o cinturones. Es una colección donde la piezas se pueden mezclar entre sí para crear un look más individual.
Definitivamente, Nabys Vielman nos traslada a un viaje único e inspirador por el Mediterráneo.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica