John Ashton, actor conocido por su papel del sargento John Taggart en la franquicia «Un detective suelto en Hollywood», falleció a los 76 años.
Ashton murió el jueves pasado en Fort Collins, Colorado, según anunció su familia en un comunicado publicado el domingo por el representante de Ashton, Alan Somers. No se ha revelado de inmediato la causa de la muerte.
Nacido en 1948 en Springfield, Massachusetts, Ashton estudió en la Universidad del Sur de California y se graduó con una licenciatura en artes teatrales, antes de comenzar su carrera en la industria del entretenimiento en la década de 1970.
Su primer papel acreditado fue en la película de terror de 1973 “Ojo por ojo”. Otras películas notables suyas incluyen “Borderline”, “King Kong Lives” y “Little Big League”, así como “Midnight Run”, donde protagonizó junto a Robert De Niro, y el thriller psicológico de 2007 de Ben Affleck “Gone Baby Gone”.
Ashton apareció por primera vez como el sargento John Taggart en la comedia de acción de 1984 «Un detective suelto en Hollywood» junto a Eddie Murphy y Judge Reinhold. Repitió su papel para la secuela en 1987 y más recientemente regresó para «Beverly Hills Cop: Axel F» de Nexflix en 2024, en la que su personaje fue ascendido al puesto de jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
En una entrevista con CBR a principios de año, Ashton habló sobre su frustración inicial por el hecho de que los fanáticos solo lo reconocían por la popular franquicia, pero que luego llegó a verlo como un honor.
“Camino por la calle y la gente me dice: ‘¡Eh, Taggart! ¡Eh, Taggart!’. Cuando empezó a pasar, me enojé un poco porque había hecho muchas otras cosas”, dijo Ashton.
“Dije: ‘Bueno, ya sabes, he hecho más cosas que solo Taggart’. A medida que han pasado los años, ahora realmente lo disfruto. No hay muchos actores que puedan dejar una huella en un papel que permanecerá con ellos por la eternidad, así que ahora lo tomo como un honor”.
Ashton apareció en tres películas de John Hughes, incluidas las comedias románticas para adolescentes “Some Kind of Wonderful”, “She’s Having a Baby” y la película familiar “Curly Sue”.
Con una prolífica carrera que abarca más de 50 años, Ashton también protagonizó programas de televisión como «Columbo», «MAS*H», «Dallas», «Starsky & Hutch», «The Twilight Zone» y «Law & Order: Special Victims Unit».
A Ashton le sobreviven su esposa Robin Hoye, dos hijos, tres hijastros, un nieto, dos hermanas y un hermano.
CACTUS24