Con el fin de rendirle un tributo a las mujeres ultrajadas por Bill Cosby, la publicación New York Magazine, colocó a 35 mujeres supuestamente víctimas del comediante, donde también dieron declaraciones sobre el suceso y de como sobrevivieron a él.
La portada que salió este lunes se ven a las damas vestidas de negro, sentadas en una silla y con expresiones que muestran el dolor causado por los abusos sexuales de las que fueron sometidas, siendo esta una imagen impactante para los expectadores.
«El grupo de mujeres que Cosby supuestamente abusó funciona casi como un estudio longitudinal, tanto de cómo una mujer en particular, por su cuenta, se ocupa de tales traumas durante décadas y cómo la cultura en general ha lidiado con las violaciones sexuales en el mismo período de tiempo», escribe Noreen Malone, editora de la revista.
-En los años 60, cuando Cosby abusó por primera vez de alguien, la violación era considerada por algo violento que hacía un desconocidos. Pero entre las mujeres jóvenes, en especial en internet, hay una fuerte sensación que el dar a conocer los hechos, es lo único que se puede hacer, que una mujer que reclama su propia victimización es más poderoso que cualquier otra arma en la lucha contra las violaciones, agrega.
Quienes vean la publicación impresa podrán leer las historias de estas mujeres y de como cambiaron sus vidas, con fotos, donde se suma el artículo de la editora. Mientras que la versión online de la revista muestra, además de las noticias, diversos vídeos de las entrevistas.
Redacción www.diariorepublica.com