Nuevamente las puertas de la Quinta Miss Venezuela se abrieron para conversar con una nueva titular de la belleza nacional. Esta vez, Anyela Galante, fue la anfitriona luego de conquistar el sábado pasado la corona y banda de Miss Venezuela Mundo.
Al principio la reina se comportó con diplomacia, sutilmente correcta y sin extenderse en respuestas quizás para no enredarse. Sin embargo, al rato llegó la confianza y la conversación fluyó de una manera más natural. ¿Si un jurado del Miss Mundo en China le pregunta sobre el matrimonio del mismo sexo, usted que dice?
Así respondió, «Bueno sé que es una pregunta difícil, pero yo apoyo el matrimonio igualitario siempre que haya amor. Si la Biblia dice otra cosa, pues respeto eso pero creo más en el amor verdadero. Igual es una respuesta que tengo que pulir por si acaso».
Anyela Galante, es egresada en contaduría pública y concursó en el evento de Miss Barinas que no ganó y además vivió en Maracaibo durante un año en el 2008. Según expreso, viene de una familia modesta y de clase media.
«Yo me enfoco en cosas positivas y los comentarios negativos o que destruyen los bloqueo en mis redes sociales. Todos los años hay un grupo que se molesta o sacan una supuesta tramoya. Lo cierto es que ni mi familia ni yo tenemos 25 mil dólares para comprar coronas, ni mucho menos conozco al hermano de Diosdado como inventaron».
El Miss Mundo será el 19 de diciembre en China, y aseguró que sus padres ya se encuentran a la casería de un boleto aéreo para poder viajar al otro continente. «Sé que debo trabajar mejor la oratoria y resistencia porque habrá muchas pruebas de destreza y habilidad. Sin embargo, fui nadadora y deportista y eso me suma. Yo soy bastante tímida para las cámaras y a veces pareciera que pongo cara de brava».
Anyela Galante, no está soltera. «Claro que tengo novio, pero no voy a decir como se llama. No es conocido ni empresario o político, y no vive en Caracas. Me apoya en el concurso y por ahora tendrá que acostumbrarse y tener un poco de paciencia y es un asunto que hemos hablado».
En relación a las otras once participantes que compitieron por la corona el sábado pasado en estudio 1 de Venevisión, opinó: «Algunas me felicitaron y nos llevamos bien. En el caso de Karielis Cuadros (1era finalista), no somos uña y mugre porque no vivimos juntas ni hablamos todos los días por whapsapp, pero tenemos una relación».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com