La modelo venezolana-estadounidense, Noelia Voigt, Miss USA 2023, anunció este lunes que renuncia a la corona luego de ganar el pasado septiembre el título y participar en Miss Universe 2023 en El Salvador.
La modelo compitió en el certamen local al representar al estado de Utah, compartió con sus seguidores de las redes sociales una imagen con un mensaje, en el que dejaba establecido la sorpresa que podía suponer para muchos la decisión tomada.
Sin embargo, exhortó a nunca comprometer el bienestar físico y mental, puesto que la salud es nuestra riqueza. A la vez agradeció por el constante e inquebrantable apoyo, y que es hora de escribir el próximo capítulo, por lo que espera a que se queden para ver qué es lo próximo que sigue.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y la salud mental. Como individuos, crecemos al experimentar diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos. Mi experiencia como Miss USA ha sido increíblemente significativa, representando a Utah con orgullo y luego a Estados Unidos en el Miss Universe. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Agradezco el amor y el apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales, y mi querida y querida Miss Teen USA, UmaSofia. Las amistades y conexiones de toda la vida que tuve la oportunidad de hacer a lo largo del camino mientras asistía a diferentes eventos y competía en concursos estatales, Miss USA y Miss Universe son cosas invaluables por las que estaré eternamente agradecida”, dijo en declaraciones escritas.
“Cada vez que alguien me preguntaba cuál era mi parte favorita de ser Miss USA, siempre les compartía lo mucho que me encantó trabajar con Smile Train, siendo esta organización una ferviente defensora de la lucha contra el acoso escolar, la concientización y prevención de la violencia en el noviazgo, los derechos de inmigración y reforma, y arrojando luz sobre mis raíces como la primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss USA. Nunca podría haber imaginado el viaje al que me llevaría mi sueño de infancia. El trabajo duro y la dedicación constante y consistente me llevan a donde estoy hoy, y espero que durante los últimos siete años de competir y compartir mi viaje con todos ustedes sea algo que los inspire a nunca renunciar a sus sueños, sean cuales sean, pueden ser. La gratitud eterna llena mi corazón cuando pienso en la plataforma que me brindaron para marcar la diferencia, la sensación de lograr un sueño de toda la vida y conectarme con personas de todo el mundo, tal como dije que lo haría en el escenario de Miss USA”, continuó.
“En el fondo, sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismo y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto. Cómo me gustaría poder abrazarlos a todos. Los amo a todos con todo mi corazón y siempre lo haré. Paz y amor, siempre”, firmó Noelia Voigt, quien compitió en el certamen internacional con la Miss Universe Puerto Rico, Karla Guilfú Acevedo.
Cactus24