“Desde muy joven, tenía muchos deseos de concebir a mis hijos. No obstante, se había postergado esa ilusión por circunstancias profesionales y el hecho de que no había encontrado a la persona adecuada para poder tenerlos. Hasta ahora que afortunadamente, logré ser papá de dos hermosos niños: Isabella de 9 años de edad y Stefano que tan sólo tiene 4 años. Ser padre era el sueño de mi vida y al fin lo logré”- afirmó el primer actor Miguel de León, quien protagoniza la nueva telenovela estelar de Venevisión “Amor Secreto”, a propósito de celebrarse este Domingo 21 de Junio, el Día del Padre.
¿Qué actividades compartes con tus hijos?
Con mis hijos, comparto muchas actividades. Desde juegos en el hogar, hasta salidas a museos, parques, cines, etc. A su vez, vemos películas en casa y comemos juntos, de hecho, considero que es fundamental para mí, comer en la mesa junto a mi familia, y no quisiera perder esa costumbre que heredé de mis padres. Además compartimos todos los fines de semana, porque trato que mi carrera no me absorba por completo, para poder estar con mis hijos, para poder dedicarles el tiempo necesario.
No existe un manual para ser el padre perfecto…
Intento realizar la mayor cantidad de actividades con mis hijos. No obstante, me considero un papá rígido, y tengo muchas cosas por suavizar y aprender de mi esposa. Pero todo se debe a que provengo de una formación estricta, mis padres eran isleños, canarios y se caracterizaban por ser fuertes e inflexibles con las normas. Entonces, soy el reflejo de ellos y por ende, les exijo mucho a mis hijos. Aunque poco a poco, he tenido que ser más flexible. Sin embargo, pienso que ese tipo de formación que les estoy inculcando a mis hijos, es necesaria actualmente, en muchos hogares.
¿ A tu juicio cuál sería la fórmula, para llegar a ser un buen padre?
No hay una fórmula para ser el mejor papá. Definitivamente, eso se experimenta con la vida y cada persona posee una forma de hacer las cosas. No obstante, como padres debemos exigir, ser honestos y tratar de que los hijos se críen con ambas manos, con la mano de la solidez y con la mano del amor. Es importante, lograr engranar ambos aspectos.
¿Permitirías que tus hijos incursionaran en el medio artístico?
Quizás cuando sean adultos, si así lo desean. Porque ahora, tan pequeños, no se los permitiría. Considero que mis hijos deben vivir una niñez alejada del medio artístico ya que, cuando los más jóvenes incursionan en este mundo, la madurez les llega a muy temprana edad. Lo importante ahora, es que obtengan buenas calificaciones en el colegio, pero que incursionen directamente en el medio artístico, no me gustaría todavía.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com