El atleta venezolano Maickel Melamed se reunió este miércoles 14 de octubre con el Papa Francisco en el Vaticano, en audiencia general llevada a cabo en la plaza de San Pedro.
El también economista y orador pudo conversar con Su Santidad, quien a su vez bendijo a todos los venezolanos y recibió los zapatos que Melamed utilizó durante su hazaña en el maratón de Boston.
A continuación, palabras del maratonista acerca de su encuentro con el Sumo Pontífice:
«Dios habla solo en el silencio y cuando las palabras sobran, nunca sobra el agradecimiento. Hay momentos en la vida que marcan, hay personas que lo hacen también. La magia operó para que este instante se diera, pero también la disposición humana de creer en la magia para operar con ella. Gracias a quienes hicieron que este encuentro fuese posible, a que enmudeciera mi alma ante la grandeza y que en carne propia viviera la historia en la mirada firme de este coloso de la vida, en la sonrisa de este maestro de la ternura. Yo no le pedí nada y aun así el Papa Francisco me envió bendiciones para todos ustedes, para mi amado país entero, para quienes creen en el futuro y lo hacen presente, para quienes saben que no hay forma de tener mejores circunstancias si no se mejora como personas. Recibió los zapatos gastados y el número del Maratón de Boston, bendijo la bandera de Venezuela y me pidió que sigamos orando por él. Agradecí en nombre de todos por su extraordinaria contribución a la construcción de un mundo más humano que podamos dejar para nuestros niños y me puse a su orden para poner mi pequeña humanidad hacia tal dirección. Hay mensajes que van más allá de las palabras, que hay señales que solo necesitan que estemos atentos. Gracias Papa Francisco, gracias eternas por ser y ejecutar tu ser al máximo. 3 horas de audiencia Papal y se fue a bendecir 700 enfermos que lo esperaban y seguramente él los atendió con esta misma sonrisa”.
Vía El Impulso / www.diariorepublica.com