La princesa Diana de Gales cumpliría hoy 60 años. Para conmemorar su aniversario se inaugura una estatua en su honor en el Sunken Garden del Palacio de Kensington en Londres. Allí se encontrarán los príncipes William y Harry, los cuales se han vuelto a encontrar hoy, por primera vez desde el funeral de su abuelo.
Esta estatua representa a Diana rodeada de tres niños, que simbolizan su energía, su entrega y su compromiso con las causas de los débiles y desfavorecidos. En las últimas horas los fans de Diana , han llenado los alrededores de Kensington de tributos a la princesa , y han tenido que conformarse con esperar en los aledaños del palacio.
“Hoy, en el que habría sido el cumpleaños 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fortaleza y personalidad, cualidades que la convirtieron en una fuerza a favor del bien alrededor del mundo, cambiando incontables vidas”, dijeron. “Cada día deseamos que ella estuviera con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y legado”.
Debajo de la estatua hay un pedestal grabado con el nombre de Diana y la fecha de inauguración de hoy. Al frente hay un adoquín grabado con un extracto del poema The Measure of a Man que apareció en el programa del servicio conmemorativo de 2007 para la difunta princesa.
(Estas son las unidades para medir el valor,
De esta mujer como mujer sin importar su nacimiento
¿No cuál era su posición?
¿Pero tenía corazón?
¿Cómo interpretó el papel que le había dado Dios?)
www.diariorepublica.com
Vía La Vanguardia/ Diario República