Los Premios Billboard de la Música fueron un asunto de familia: Pink giró en el aire en una actuación con su hija, y Drake fue nombrado artista de la década (casi nada), aceptando el honor junto a su hijo de 3 años en el escenario.
Drake, quien amplió este domingo su récord como el ganador más condecorado en la historia de estos premios con 29 victorias, estuvo rodeado de familiares y amigos al recibir el premio al Artista de la Década. Caminó al escenario afuera del Teatro Microsoft en Los Ángeles con su hijo Adonis agarrado de su mano.
El artista estadounidense, quien también ganó el premio al mejor artista canciones de streaming, colocó su primer tema en la lista Hot 100 de Billboard en 2009 y desde entonces ha figurado más que nadie en la lista: 232 veces. También tiene récords de 45 éxitos entre los primeros 10 puestos del Hot 100 y 22 No. 1 en la lista de canciones de R&B/hip hop, reseñó el medio The Chicago Tribune.
Pink, en tanto, fue reconocida con el premio Icon y fue acompañada por su hija de 9 años en el escenario, mostrando sus habilidades gimnásticas mientras ambas giraban en el aire en una actuación asombrosa. Haciendo alarde de sus característicos movimientos aéreos y acrobáticos, la estrella pop fue igualada por Willow Sage Hart mientras sonaba “Cover Me In Sunshine”, la canción de la artista con la voz de su hija.
El número de la cantante fue uno de varios momentos pregrabados en la premiación, que se transmitió por la cadena NBC y fue conducida por Nick Jonas. Las presentaciones en vivo se llevaron a cabo al aire libre, frente a una multitud con cubrebocas en pleno evento, a diferencia de lo que fue la ceremonia de los Premios Oscar realizada hace semanas atrás.
The Weeknd, quien era finalista en 16 categorías, estuvo presente para recibir la mayor cantidad de premios de la noche: 10. Sus galardones incluyeron mejor artista, mejor artista masculino, mejor canción del Hot 100 por “Blinding Lights” y mejor álbum de R&B por “After Hours”.
Bad Bunny por su parte, recibió cuatro galardones, incluyendo a mejor artista latino, que aceptó en español en la gala televisada, además de mejor artista latino masculino, mejor canción latina por “Dákiti” con Jhay Cortez y mejor álbum latino por “YHLQMDLG” (anunciados antes de la ceremonia).
Asimismo, la controversial cantante colombiana Karol G, ganó el premio a la mejor artista femenina latina y Eslabón Armado el de mejor dúo/grupo latino. Tanto Bad Bunny como Karol G cantaron en la ceremonia en números pregrabados.
BTS también recibió cuatro galardones y cantó, y la cantante emergente Gabby Barrett obtuvo tres premios, incluyendo a mejor artista country femenina y mejor canción country por su éxito “I Hope”, cuyo remix con Charlie Puth ganó mejor colaboración.
La entrega de los Premios Billboard comenzó con una actuación de DJ Khaled, H.E.R. y Migos que revivió el ambiente de conciertos un año después de que los espectáculos en vivo fueran suspendidos debido a la pandemia del coronavirus. Doja Cat y SZA, acompañadas por un grupo de bailarines con atuendos futuristas, interpretaron su éxito “Kiss Me More” adentro del recinto, donde los asientos estaban vacíos.
Al tiempo que Alicia Keys, cantante estadounidense, celebró el 20mo aniversario de su exitoso debut “songs in A minor” cantando temas del álbum que incluyeron el éxito “Fallin’”. La actuación fue presentada por la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, por lo que el evento también tuvo su toque de presencia de figuras públicas en la política norteamericana.
También participaron, entre otros, Twenty One Pilots, Duran Duran, Jimmy Jam & Terry Lewis, los Jonas Brothers y Glass Animals.
Algunas celebridades no estuvieron presentes para recibir sus galardones
Estrellas como Taylor Swift, Lady Gaga y Kanye West ganaron premios pero no estuvieron presentes para recibirlos. Machine Gun Kelly, quien comenzó haciendo rap pero recientemente ha tenido éxito en las listas de rock, ganó en Mejor Artista de Rock y Mejor Álbum de Rock.
Fuente Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com