Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero en Washington. El evento será diferente, marcado por el covid-19 y por el asalto al Capitolio llevado a cabo por una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump.
Lady Gaga cantará el himno nacional estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, luego Jennifer López realizará una “actuación musical”, dijo el comité organizador del evento. Ambas artistas habían apoyado a Biden durante su campaña.
“Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (…) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial”, afirmó Toy Allen, el director del comité presidencial de la investidura. El Comité Inaugural Presidencial ha anunciado este jueves que la elección de Lady Gaga se debió a que “trabajó en estrecha colaboración con la campaña It’s On Us del presidente electo Biden para abordar la agresión sexual en los campus universitarios”.
Por otro lado la elección de Jenifer López fue porque, junto a su pareja, el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, “han sido francos sobre el impacto desproporcionado de coronavirus en los latinos”. Entre los limitados asistentes estarán los congresistas, que en esta oportunidad solo cuentan con una entrada, además de los medios y el personal de seguridad.
www.diariorepublica.com
Vía La Nación/ Diario Republica