Pletórica, así ha sido la presentación de la artista venezolana Shankara Salazar en lo que fue su audición para lograr formar parte del reality show «La Voz México» esta semana.
No habían pasado más de 10 segundos interpretando con su vozarrón la letra de “I put a spell on you” de Nina Simone, cuando conquistó la atención de los cuatro jueces, quienes inmediatamente presionaron el botón para girar sus sillas y así develar quién era la cantante que había irrumpido magistralmeante al escenario. Con una seguridad arrolladora y una entonación perfecta, la criolla de 27 años, no solo acaparó las miradas del público y los televidentes, sino también la de los cuatro coaches: Miguel Bosé, María José, Edith Márquez y Jesús Navarro.
Tras finalizar su presentación, con una tranquilidad envidiable, Shankara solo recibió elogios de los jueces, quienes pujaban estratégicamente para que la también pianista, vocal coaching y profesora de canto pudiera escoger a uno de ellos para formar parte de su equipo.
“Ha llegado el momento, cierra tus ojos y elige de acuerdo a lo dicte tu corazón”, manifestó María José, segundos antes de que la venezolana con raíces hindúes y españolas tomara la decisión de formar parte de las filas del grupo que lidera el cantante español Miguel Bosé.
“Me gustó su seguridad; me gustó su capacidad, lo que enseñó y lo que sé que hay detrás. Cantó Nina Simone sin tener nada que ver con Nina Simone”, precisó con emoción el capitán de su equipo, quien desde el primer momento hizo click con la venezolana.
Tras su presentación y luego de haber logrado entrar a la competición, Shakara Salazar asegura estar lista para continuar dando lo mejor de sí para representar dignamente al país en la justa azteca. La caraqueña rememoró que partió de su país natal hacia tierras mexicanas hace casi tres años en compañía de su novio, además de mejorar de su calidad de vida, su propósito era llegar a la nación norteamericana para poder ejercer su profesión, ya que México cuenta con las condiciones idóneas para abrirse paso en el mundo del espectáculo.
Así comenzó el sueño de Salazar
Como toda una “aventura y una travesía”, así cataloga la cantante venezolana lo que ha sido hasta ahora su estadía en la ciudad de León (Guanajuato), lugar en el que reside en México.
“Comenzamos dando clases de canto. Luego logramos formar parte de un canal de televisión local y allí fuimos los músicos de un programa matutino llamado ‘Cada día Norteamérica’ del canal Tv4. A la par de eso hicimos varios shows, que luego fueron mermando por la pandemia”, rememoró Salazar, tras indicar que llevaron a cabo algunos tributos sinfónicos a grupos legendarios como Mecano, Hombres G, los Beatles y hasta Pink Floyd.
Su rol de maestra
Justamente en su rol de profesora de canto conoció a Romina González, una de sus pequeñas alumnas con quién trabajo bastante su desarrollo vocal, artístico y escénico. Gracias a la preparación que tuvo, la niña quedó seleccionada para formar parte del programa «La Voz México Kids», concurso al que llegó a la ronda de semifinales.
“El hecho de yo ser su maestra y estar inmersa en la televisión regional sirvió para que la producción del programa de forma directa me contactaran para hacerme la invitación formal para participar en las audiciones de ‘La Voz México’. La verdad fue una muy grata sorpresa”, aseguró con gran alegría Shankara.
La también pianista venezolana confiesa que creció bajo la influencia de la música anglosajona, eso gracias a sus padres. “Soy de escuchar mucho Steve Wonder, temas muy funky, muy disco, muy 70 y 80”, confesó.
Esto fue lo que sin duda contribuyó a la escogencia de la canción para su audición. Ella quería sorprender al jurado con un tema que la definiera y que no fuera cliché y vaya que lo logró, al cantar una pieza de Nina Simone. “Ella es sin duda alguna una grandiosa artista”, precisó.
A la par de su participación en el reality de «La Voz México», Shankara ha puesto en marcha su canal en YouTube “Real Shankara”, donde sus seguidores podrán disfrutar de sus grandes actuaciones, una de las más elogiadas ha sido su primer cover, donde canta el tema “Ángel” de Jon Secada y ha recibido buenas críticas.
Fuente EU/Diario República
www.diariorepublica.com