Super Mario Bros: The Movie ha sido una de las películas más esperadas por gran parte de la comunidad del fontanero bigotón, y tras su salida el éxito no se hizo esperar, pues a tan solo unas semanas se había posicionado dentro de las mejores películas a nivel mundial, además de recaudar más de lo que se había invertido para su producción. Algunos países del mundo se quedaron a la espera de la llegada de la película a sus cines, tal es el caso de Japón, quien hasta hace unos días pudo proyectar la esperada película en sus salas, aunque llego con una ligera censura que confundió a varios habitantes de dicho país.
Desde su salida en las salas de cines japoneses, los espectadores del filme pudieron apreciar por fin la tan esperada película de Mario, todo fue risas y entretenimiento hasta que nuestra depresiva estrella Lumalee apareció en pantalla, pues sus diálogos en el filme fueron gravemente censurados para evitar las menciones a tendencias su1c1das que comentaba la estrella a los demás personajes cuando estos estaban encarcelados encima de un poso de lava.
Aunque para el resto de países los diálogos se adaptaron para que los espectadores pudieran comprender el sentido cómico de la situación, en Japón no fue el caso, pues los japoneses no terminaron de entender lo que decía la estrella, pasando de un momento cómico a uno bastante aburrido, pues se perdía la esencia del carácter depresivo del personaje. Como siguen las cosas, es muy posible que el doblaje se quede tal cual y como se publicó para los cines, quedando solamente la posibilidad a los japoneses de entender a la estrella mirando Super Mario Bros: The Movie en otro idioma incluido los subtítulos.
The Super Mario Bros. Movie se estrenó en cines estadounidenses y mexicanos el 5 de abril de 2023, mientras que en otros países latinoamericanos, un día después, el 6 de abril.
Vía nam/www.diariorepublica.com