La película española «As bestas», un drama social ambientado en Galicia dirigido por Rodrigo Sorogoyen, recibió este viernes el premio César al mejor largometraje extranjero de la Academia de cine francesa.
«Gracias por permitirnos ser una pequeña parte del cine francés«, declaró Sorogoyen al recoger el premio en la gala, celebrada en París.
«As bestas» ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla en España, y cosechó nueve premios Goya en la última gala de la Academia de cine española.
Presentada en mayo durante el Festival de Cannes, la película está interpretada por una pareja de conocidos actores franceses, Denis Ménochet (que recibió un Goya al mejor actor en España) y Marina Foïs.
Ambos interpretan a Antoine y Olga, una pareja de ecologistas franceses que se instala en una aldea del interior de Galicia (noroeste).
Allí llevan una vida tranquila, pero no son del agrado de los vecinos, especialmente de los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido) y su oposición a la instalación de molinos de viento empeorará las cosas hasta un punto sin retorno.
Sorogoyen, de 41 años, creó esta película con la colaboración de su guionista habitual, Isabel Peña.
Esta es la tercera vez que una película española se lleva el César a la mejor película extranjera. Pedro Almodóvar lo obtuvo dos veces, por «Todo sobre mi madre» y «Tacones lejanos«.
Vía afp/www.diariorepublica.com