El reconocido actor que dio vida a Tony Stark en el UCM, Robert Downey Jr., ya ha revelado su única condición para regresar nuevamente a su papel como Iron Man. Más de una década después de que el UCM diese sus primeros pasos, Vengadores: Endgame puso punto final a una era y despidió a algunos de los personajes que habían acompañado a los fans durante muchos años. Marvel Studios concluyó la historia de Tony Stark con su muerte, sacrificándose para salvar al universo de la amenaza que representaba Thanos. Algunos años después de este suceso, las conversaciones sobre el posible regreso de Tony Stark parecen estar más presentes que nunca.
Por ahora, el UCM está tratando de sentar las bases para la culminación de la Saga Multiverso. Desafortunadamente, no está siendo una tarea tan sencilla como lo fue Infinity Saga. El interés del público por las películas de Marvel está diluyéndose y eso pone en grave peligro al estudio. Existen rumores que apuntan a que Marvel Studios está considerando hacer una nueva película de los Vengadores originales. También parecen haber planes para traer de vuelta a Robert Downey Jr. como Iron Man, pero todo es más complicado de lo que parece. Ninguna de las ideas de la franquicia se podrá hacer realidad si el actor rechaza el papel.
Por suerte para el UCM, el actor nunca cerró del todo sus puertas sobre la posibilidad de regresar al UCM tras el final devastador de Vengadores: Endgame. Sin embargo, Robert Downey Jr. reconoce que cree que ha hecho todo lo que pudo en el papel. Teniendo en cuenta todo esto, Robert dijo que tiene una condición si alguna vez quiere regresar como Tony Stark:
«Tendría que haber un argumento muy convincente y una serie de cadena de circunstancias que hicieran obvio mi regreso como Iron Man en el UCM. Por ahora, quiero hacer otras cosas y no me planteo ser Tony Stark de nuevo, pero quién sabe en un futuro».
Mientras rodaba Oppenheimer, Robert Downey Jr. decía tener miedo sobre el MCU ya que no quería que su carrera como actor acabase encasillándole en un único personaje. Por otro lado, existen grandes riesgos de volver a traer a Iron Man en el UCM. El primero de ellos sería el de arruinar una gran despedida para el personaje. Además, Marvel Studios tendría que renegociar un posible contrato con el actor, así como coordinar la agenda de Robert Downey Jr. que actualmente está embarcado en muchas películas.
Vía Mundo deportivo/www.diariorepublica.com