Kim Kardashian ha sido declarada legalmente soltera por un tribunal estadounidense en medio de su proceso de divorcio con el rapero Kanye West. La estrella de Keeping Up With the Kardashians, solicitó oficialmente el divorcio en febrero de 2021.
Los documentos relacionados con el divorcio citaron «diferencias irreconciliables» como el motivo de la separación. Ahora se supo que Kim cambiará su nombre de Kardashian-West a solo Kardashian después de que un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles concediera una moción.
La moción para cambiar oficialmente su estado civil se aprobó antes de que se hayan resuelto los detalles de la custodia de los hijos y los arreglos de propiedad, en una práctica conocida como bifurcación, común en divorcios complicados.
Según aseguran varios medios estadounidenses, Kanye West ha intentado usar todas sus armas para retrasar el juicio, que finalmente se ha celebrado con la presencia de Kim de manera telemática y con la ausencia del rapero. En sus peticiones por escrito, el músico hizo llegar tres condiciones, de las cuales se ha aceptado la primera y se han denegado las otras dos: que en caso de muerte de uno de los dos, el dinero que ahora debe ser dividido entre ambos vuelva al otro; que la empresaria no pueda transferir nada de sus fideicomisos; y que, en caso de que la madre de sus hijos vuelva a casarse, la nueva pareja de la influencer no pueda testificar contra el artista.
Una de las críticas de Kanye West en los últimos meses ha sido que la presencia mediática de sus hijos North, Saint, Psalm y Chicago, de 8, 6, 4 y 2 años respectivamente, y que no ha sido aprobada por él. Por ejemplo, se quejaba de que su hija mayor apareciera en Tik Tok sin su consentimiento, y ha comprado la casa al lado de la de Kim supuestamente para mantenerse cerca de los niños. Además, tras varios comentarios asegurando que su matrimonio podía todavía funcionar, y después de mandarle flores a su exmujer por San Valentín, también ha atacado con crudeza a Pete Davidson, la actual pareja de la empresaria, refiriéndose a él.
www.diariorepublica.com
Vía Hola/ Diario República