El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” celebró el pasado 14 de enero su cumpleaños número 76, con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017.
Acompañado de un mariachi, El Puma cantó por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas “Los amigos” y “No volveré”.
El Puma describió este cumpleaños como el más importante que ha tenido, pues se celebra que a un “moribundo” le han “regalado quince años de vida”.
Acompañado de su esposa, Carolina, José Luis fue aplaudido por un grupo de más de 50 personas entre los que estaban sus médicos, amigos y colegas, como el propio Emilio Estefan y el cantante colombiano Charlie Zaa, entre otros.
Emocionado por su cumpleaños y con lágrimas en los ojos, el cantante dijo: “Hay tanta gente que ha orado por mí, que me ha apoyado, no tengo cómo agradecer”.
“Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto”, aseguró El Puma, quien reconoció que, aunque se ha recuperado notablemente tras su trasplante, aún le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.
“Ya he engordado 10 libras (4,5 kilos). De hecho no quiero subir más”, señaló mientras sonreía del brazo de su esposa, quien le ha acompañado en todo el proceso.
Con lo que dijo que era ahora el 80 % de su antigua voz, aunque muy superior a la fuerza vocal que tenía cuando le aquejaba la fibrosis pulmonar, El Puma cantó con el mariachi México Internacional y reveló que su mayor agradecimiento va a la familia del donante, a la que, dijo, espera conocer pronto.
Rodríguez agregó que ya está grabando su próximo disco, el segundo con el apoyo del también venezolano Ricardo Montaner, amigo y músico que le produjo su álbum “Inmenso”, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.
Acerca de su deseo de cumpleaños, El Puma dijo que lo único que quiere es “salud y tiempo”
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com