El periódico presentó pruebas de que Depp maltrataba a la que fuera su esposa, la actriz Amber Heard (34), cuyos abogados aseguraron ayer no estar sorprendidos con el fallo de la sentencia. Durante el proceso, «The Sun» justificó la existencia de al menos 14 episodios violentos del actor contra su pareja, 12 de los cuales fueron considerados como hechos probados por el juez Andrew Nicol, que calificó como «sustancialmente cierto» lo señalado en el artículo en discordia, publicado en el 2018 y titulado «¿Cómo puede J.K. Rowling estar genuinamente feliz escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de ‘‘Animales Fantásticos’’?».
No obstante, el abogado del actor, que defendió en todo momento que jamás llegó a pegarle a Heard, calificó la decisión «tan perversa como desconcertante» y advirtió que presentarán una apelación. «Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia hacia la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones, punto por punto. Todo esto se ha pasado por alto», dijo el abogado en un comunicado.
Un portavoz del periódico manifestó que «“The Sun’’ ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años», y destacó que «las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas», por lo que dieron las gracias al juez y a Heard «por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal».
Esta sentencia supone un primer triunfo para Heard, testigo principal del diario, que se enfrenta a otra demanda por parte de su exmarido, esta vez en Estados Unidos, por la publicación de una columna en el «Washington Post» contando su experiencia como víctima de la violencia machista. Sus defensores aseguraron, también en un comunicado, que «para aquellos de nosotros presentes en el juicio del Tribunal Superior de Londres, este fallo no es una sorpresa», y agregaron: «Muy pronto presentaremos pruebas aún más voluminosas en Estados Unidos. Estamos comprometidos a obtener justicia para Amber Heard y a defender su derecho a la libertad de expresión».
La derrota ante la Justicia deja muy tocada la reputación de Depp, ya que durante el juicio se dieron a conocer detalles poco agradables de la relación tóxica de la pareja, así como el consumo en exceso de alcohol y drogas. A esto se suma el daño que la sentencia provocará en el bolsillo del actor, ya que se estima que tendrá que pagar unos dos millones de libras esterlinas en concepto de honorarios legales.
www.diariorepublica.com
Vía ABC/ Diario Republica