Jean Mary Curro y Alex Goncalves, comediantes venezolanos y conductores del webshow “Nos reiremos de esto”, ofrecieron sus disculpas públicas tras hacer unos comentarios desprestigiando una recaudación de fondos a través de GoFundme para Dave Capella y sus padres.
Hace unas semanas, se había lanzado la citada campaña de recaudación GoFundMe por amigos y familiares de Capella con la finalidad de cubrir sus gastos médicos. Sin embargo, la campaña se detuvo después que algunos medios de farándula y cuentas anónimas en las redes sociales aseguraron que era una «estafa».
En su webshow, Jean Mary y Goncalves aprovecharon la novedad y el ruido mediático para indicar que “conociendo al personaje (Capella)”, la recaudación era una estafa.
Este domingo 28 de marzo se conoció la triste noticia que el animador venezolano, Dave Capella, falleció a causa del coronavirus. Su padre, Ulises Capella, también perdió la vida días atrás. La noticia ha sido el preludio de una avalancha de comentarios destructivos contra Jean Mary y Alex Goncalves que, incluso, han salpicado hasta a el humorista venezolano, Luis Chataing.
«Lamento los comentarios desafortunados expresados en nuestro podcast «Nos reiremos de esto» donde por error, nos tomamos a la ligera una información basada en chismes de redes sociales y sentimos muchos haber amplificado la duda», alegó Goncalves.
«Lamento muchísimo la partida física de David y de su papá, a quienes jamás deseé ningún daño y lamento que sus familiares y afectos tengan que lidiar no solamente con el duelo terrible, sino con mis comentarios pendejos inmortalizados en la Internet», aclaró Curró.
Goncalves, también reconoció que sus palabras fueron sin ningún fundamento periodístico ni previa investigación, pero que ante la gran audiencia que consume su podcast vía Youtube y demás plataformas digitales «nuestras palabras tienen repercusiones mucho más serias de lo que imaginamos», subrayó al momento de pedir perdón vía redes.
Vía La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com