Los Rolling Stones arrancaron su histórico concierto en Ciudad Deportiva de La Habana minutosdespués de las 8:30 de la noche.
Mick Jagger inició la presentación con un emotivo saludo al pueblo cubano: “Esta será una noche inolvidable. Buenas noches mi gente de Cuba”, dijo el vocalista de 72 años.
El esperado evento gratuito se realiza en la isla, ante decenas de miles de asistentes no solo de La Habana sino llegados desde distintas provincias de la isla y también personas que tomaron el avión en otros países para no perderse el “show” especial prometido por los míticos músicos.
La legenaria banda abrió con “Jumping Jack flash” para calentar su primera visita a la isla caribeña elegida para cerrar su gira latinoamericana “Olé Tour” que comenzaron en Argentina y luego siguió a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México.
Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el batería Charlie Watts, llegaron a la capital cubana ayer jueves para realizar esta actuación que han catalogado de antemano como “Concierto de la Amistad”.
Al concierto, el primero gratuito que ofrece la mítica banda desde el que celebró en Río de Janeiro en 2006, será filmado para un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como “Satisfaction” o “Start me up”, y será cedido para su exhibición en la televisión estatal cubana.
Según datos oficiales, el enorme areal ubicado a unos pocos kilómetros de la Plaza de la Revolución tiene espacio para hasta 200.000 personas, pero se estima que se reunieron muchas más.
Vía NAD/www.diariorepublica.com