A partir de la muerte de Fidel Castro, la cantante nacida en Cuba, Gloria Estefan, compartió una imagen de un grupo de «balseros» en su cuenta de Instagram e hizo un comentario sobre lo que significa para ella la muerte del líder de la Revolución Cubana.
La artista precisó que aunque la muerte de un ser humano no es un motivo para celebrar, a su juicio que su fallecimiento simboliza «la muerte simbólica de ideologías destructivas, y que esto solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo».
A continuación el mensaje completo:
Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojará de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com