El padre de Jamie Dornan ha fallecido a los 73 años de edad tras contraer el coronavirus y, desde que se ha conocido la noticia, no han parado de aparecer tributos en honor a su vida y su trabajo en el campo de la medicina. La primera esposa de Jim, Lorna, murió en 1998 de cáncer de páncreas. Además del actor, de 38 años, le sobreviven su actual esposa, la doctora Samina, y sus hijas Liesa y Jessica.
En sus entrevistas promocionales, su famoso hijo hablaba a menudo de su progenitor Jim Dornan sin poder disimular su orgullo para asegurar que en Irlanda del Norte era mucho más conocido que él porque había traído al mundo a más de seis mil bebés durante su carrera como ginecólogo y obstetra.
La presidenta de la división de psicología clínica de Irlanda del Norte, Nichola Rooney, le ha recordado como un gran profesor, «único en su género», y un hombre muy optimista que además fue un verdadero «visionario». «A principios de los 90 vio el beneficio que la psicología clínica podía aportar a las mujeres y lo hizo realidad», ha afirmado en Twitter. «Mi amigo. Descanse en paz. Con cariño para Samina, Liesa, Jess y Jamie», ha añadido refiriéndose al famoso intérprete y a sus dos hermanas y a la segunda esposa del fallecido, Samina.
En su última entrevista con Jimmy Kimmel a principios de febrero, el protagonista de ‘Cincuenta sombras de Grey explicó que su padre estaba retirado, pero había aceptado una cátedra de dos años en un hospital universitario de Baréin y seguía manteniéndose muy ocupado. Sorprendentemente, tras su jubilación también descubrió un inesperado interés por la actuación después de aparecer brevemente como policía en la serie ‘The Fall’ que protagonizó su hijo y volvió a aceptar otro papel sin decírselo a Jamie en un episodio de ‘Marcella’, aunque su diálogo se eliminó en posproducción y acabó apareciendo solo como extra.
www.diariorepublica.com
Vía Cuore/ Diario Republica