El nuevo álbum de la cantante estadounidense se posicionó en lo más alto de la lista Billboard 200 y su tema «Cardigan» debutó en el número uno del ranking Billboard Hot 100.
Taylor Swift batió el lunes dos marcas históricas en las listas de éxitos de Estados Unidos con su reciente disco ‘Folkore’. Es la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos y también es la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera.
Billboard, la entidad que desde hace 62 años mide el rendimiento de la industria musical en Estados Unidos, confirmó además que el disco que la norteamericana lanzó por sorpresa la semana pasada es el trabajo más vendido de todo 2020 con 846.000 copias solo en el país de América del norte.
En todo el mundo, Folkore habría vendido más de 2 millones de copias según la discográfica de Swift, Republic Records. Con esas ventas, y en apenas una semana de existencia, el álbum se posicionó en lo más alto de la lista Billboard 200, que mide los discos más vendidos en el país.
Al mismo tiempo, el sencillo principal del disco, “Cardigan”, debutó en el número uno del ranking Billboard Hot 100, dedicado a las canciones más escuchadas, un logro que hizo que la cantante se convierta en la primera artista que debuta en los más alto de ambas listas en la misma semana.
Asimismo, en esa última recopilación de canciones, Billboard Hot 100, la artista batió otra marca histórica: se convirtió en la cantante con el mayor número de temas propios que formaron parte de esa lista, un total de 113 composiciones en total a lo largo de su carrera, casi nada.
Simón Sánchez
Vía El Nacional/ Diario República www.diariorepublica.com