El verdadero nombre de XXXTentacion era Jahseh Dwayne Onfroy, nació al sur de Florida, Estados Unidos, y fue asesinado a sus 20 años dentro de su carro en la Florida la noche del lunes 18 de junio de 2018.
Alcanzó la fama luego de que su canción ‘Look at Me’ se volviera viral en redes sociales y en la plataforma SoundCloud en 2016.
Según CNN, apareció en la revista XXL en 2017 como el artista revelación de 2017 y junto con otros artistas prometedores.
El más reciente álbum ‘?’ alcanzó el lugar número 1 cuando fue lanzado en marzo, según el sitio web de Billboard.
A pesar de que su vida profesional y artística era todo un éxito, no era lo mismo con su vida personal pues estuvo involucrado en varios líos legales.
Recientemente había sido involucrado en un caso de violencia doméstica en contra de su novia y quien estaba embarazada.
Esta no era la única denuncia y varias mujeres lo habían acusado de lo mismo, lo que motivo para que Spotify lo eliminara de su lista de recomendaciones hace un mes. Aunque después lo restituyó.
Lo que se conocía del artista es que su infancia fue marcada por la violencia.
Fue hijo de una madre adolescente que entraba y salía de su vida. Onfroy fue criado por su abuela, amigos de la familia y niñeras.
En una entrevista para el Miami Bew Times, el rapero confesó “Yo solía pegarle a otros niños en el colegio solo para que ella me hablara, me gritara”.
También usaba la violencia para defender a su madre. En la cuenta de Yotube de No Jumper, cuenta que cuando tenía 6 años, le “arrancó carne de un mordisco” y “apuñaló con un vidrio roto” a un hombre que había puesto las manos encima de su madre.
Según el cantante, su madre lo quería cerca, pero las situaciones en las que se metía no se lo permitían.
Después de ser expulsado de la escuela por las peleas en las que se metía, decidió canalizar su furia en la música convirtiéndose en el artista más popular del SoundCloud Rap.
Último mensaje
El artista hace unos días habría publicado un video en su historia de Instagram en la que advertían sobre este triste final.
“Si alguna vez tengo una trágica muerte y no puedo ver cumplir mis sueños, al menos quiero saber que los niños recibieron mis mensajes y pudieron hacer algo de ellos mismos tomar mis mensajes y convertirlos y usarlos en algo positivo y que al menos tengan una buena vida”, dijo.
Agregó “Si alguna vez muero o alguna vez me sacrifico, quiero tener por seguro que mi vida hizo al menos a cinco millones de niños felices o que encontraron alguna respuesta en mi vida más allá de lo negativo”.
El artista tenía previsto un evento benéfico en La Florida y así lo venía promocionado en sus redes sociales.