Tres funciones a reventar tuvo Yordano el fin de semana pasado en el Teatro Chacao. Aún así, mucha gente se quedó sin poder celebrar junto a él los 30 años de su «disco negro», cita que sirvió, además, para recaudar fondos a favor del tratamiento contra el cáncer que padece.
Es por eso que el próximo 9 y 10 de noviembre, el cantante volverá a los escenarios para agradecer al público que lo ha apoyado en estos días duros y donar la taquilla de una función a la joven Migdaler «La nene» Acosta, una chica maracayera que también necesita un transplante de médula ósea, pues padece de linfoma no Hodking de células B.
«Ha dormido bien y ha estado bien. Por eso decidimos hacer estas dos nuevas funciones», comentó su mánager y esposa Yuri Bastidas. Aseguró que durante sus últimos conciertos, en lugar de fatigado como se creyó que estaba, era la emoción que sentía lo que lo hacía actuar diferente. «Estaba contento porque se sentía súper bien con los músicos, le gustó lo que se hizo con la tarima y la gente estuvo increíble. Hemos recibido correos y hasta chapitas con mensajes de apoyo. En estos momentos, que es cuando más uno lo necesita, es súper emocionante», dijo.
Los próximos dos conciertos serán réplicas de esa primera experiencia.
Bastidas, con quien Yordano tiene casi cinco años de casado, informó que a mediados de noviembre viajarán ambos a una importante ciudad de Estados Unidos para comenzar el protocolo de operación. No está previsto que alguna de sus hijas lo acompañe durante el procedimiento quirúrgico.
No negó ni confirmó si el intérprete de himnos como Por estas calles y Perla negra logró recaudar la cantidad suficiente de dinero para costear el trasplante. Sin embargo, indicó: «La gente nos ha ayudado muchísimo. Además, se hicieron los conciertos y lo hizo, que era lo que Yordano quería».
Al salir del quirófano, señala Bastidas, el artista no tendrá shows por un tiempo, pues se dedicará a descansar. Para ella, el panorama siempre será positivo. «Me imagino a Yordano dentro de un año con disco nuevo producto de las maquetas de canciones que ya tiene. Lo veo haciendo una gira promocional y, sobre todo, ayudando a otra gente. No va parar la ayuda a otros», sentenció.
«Tenemos un excelente médico y yo tengo fe de que todo va a salir bien. Soy muy optimista, no pienso y no quiero darle cabida a otra cosa que no sea verlo sano. Lo visualizo así, a pesar de esta circunstancia que nos tocó vivir, no sé por qué. Esa es la pregunta que tengo todo el tiempo en la cabeza», reflexionó Bastidas.
La joven, segunda esposa de Yordano, confesó que llegó al punto en el cual aceptó la situación por la que pasa su pareja y comenzó a ocuparse en lugar de lamentarse. «Pudo haber sido peor. Ha sido maravilloso saber que no estamos solos».
Ambos esperan crear una fundación.
Vía EU/www.diariorepublica.com