El actor Matthew McConaughey explicó en una reciente entrevista por qué no entró en mayores detalles sobre las agresiones sexuales que sufrió en sus exitosas memorias “Greenlights”, su nuevo libro de 304 páginas, que salió a la venta el 20 de octubre.
El ganador del Oscar, contó que fue “chantajeado” para tener relaciones sexuales a los 15 y haber sido “abusado sexualmente por un hombre” a los 18 después de haber sido “golpeado hasta quedar inconsciente en la parte trasera de una camioneta”.
“En última instancia, no hay nada que me parezca constructivo sobre los detalles” McConaughey dijo que no quería explotar su trauma porque entonces todos los titulares y programas de televisión se centrarían en su victimización.
«Como escribí en el libro que nunca me sentí como una víctima », explicó el protagonista de la película “The Gentlemen”. “¿Sí, fui víctima de esas dos situaciones? Por supuesto. Pero eso no significa que haya continuado a lo largo de mi vida con el sentimiento de “Oh, fui víctima” o “Oh, fui una víctima”, o que esos dos eventos desafortunados me hayan convertido en el hombre que soy o son incluso una excusa”, sentenció el actor texano.
“Esos dos eventos me sucedieron a los 15 y 18 años. Si me hubieran sucedido más jóvenes, tal vez hubiera estado más confundido. Pero cuando me sucedieron, me quedó muy claro, que no era lo correcto”, continuó el actor que, en esta etapa de su vida, se siente en paz consigo mismo: “Tengo muchas pruebas de que el mundo conspira para hacerme feliz”.
Si bien nunca habló de esas experiencias sexuales traumáticas sufridas en su adolescencia y su juventud, McConaughey ha hecho público su apoyo a fundaciones para víctimas de ataques sexuales. En 2006 fue parte de un programa para terminar con las violaciones en la Universidad de Texas y se lo vio por el campus al volante de un carrito para estudiantes, recogiendo a los que salían muy tarde de las clases o de la biblioteca.
www.diariorepublica.com
Vía Infobae/ Diario Republica