El famosísimo actor venezolano Édgar Ramírez, radicado en Estados Unidos, y reconocido en la última década por interpretaciones estelares en varias de las mejores producciones del séptimo arte, se encuentra pasando por un momento muy amargo en intimidad familiar. Y es que, tres familiares del intérprete criollo perecieron con menos de 48 horas de diferencia a causa del virus Covid-19. Así lo informó el propio artista en su cuenta en personal de Instagram.
Ramírez relató en un varios post creados por él que su triste experiencia comenzó el sábado pasado, 21 de agosto, cuando falleció su tía Lucy, y en solo cuestión de horas “se derrumbó” su tío Guillermo.
Y continuó compartiendo: “En menos de 24 horas el covid-19 le había quitado la vida a ambos”, dice el comunicado posteado por el actor. «No habíamos podido aún recoger las cenizas de mi tía Lucy, cuando ya debíamos incinerar el cuerpo de mi tío Guillermo». Contó que el lunes siguiente, sin «poder procesar el susto y el horror del fin de semana», llegó la noticia de que el cuñado de su tía Nidia, Rafael, también había muerto después de meses luchando con complicaciones contra la enfermedad.
Y agregó: «Por momentos siento que es una pesadilla de la que me voy a despertar, pero sé que no lo es. Que es tan real como el aire que en este momento me cuesta respirar».
Édgar, manifestó que es importante para él compartir su situación y promover la «imperiosa necesidad de vacunarnos, quienes tenemos la suerte de acceder a una vacuna; nadie que tenga acceso a una vacuna debe morir de Covid-19».
Recordó que meses antes, su abuela Bertha murió por las mismas causas del virus.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República