Disney despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos mientras la pandemia de coronavirus golpea su negocio de parques y complejos turísticos.
Los recortes afectarán la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney. La compañía dijo que el 67% de los empleados despedidos serán trabajadores a tiempo parcial.
Las atracciones temáticas de Disney cerraron a nivel mundial en los primeros meses del año debido a la pandemia, esto empezó un gran golpe para los resultados de la empresa.
Las ganancias de la compañía cayeron un enorme 91% durante los primeros tres meses de 2020.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, dijo que los recortes de personal eran necesarios debido al «impacto prolongado» del coronavirus en los negocios.
Por ahora, los parques parece que seguirán en situación delicada hasta que la crisis sanitaria del covid-19 baje, o hasta que obtengamos una vacuna de tantas que se están desarrollando en el mundo.
«A la luz del prolongado impacto del Covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles», recoge la nota.
«Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen», concluye el comunicado.
wwwdiariorepublica.com
Vía tonica.la / Diario Republica