El cuerpo del gaitero zuliano Germán Ávila, “El látigo de la gaita”, fue cremado este viernes según informó su esposa Elsa Espina a PANORAMA. Familiares y amigos esperan que sus restos sean trasladados en una semana a Maracaibo.
“Estoy muy adolorida. Fueron casi 50 años de matrimonio, los cumplíamos el 20 de mayo”, confesó la mujer quien informó que el cuerpo del intérprete de ‘Gaita, Gaita’, fue cremado a las 5:00 de la tarde para ser trasladado en semana y media, mientras se terminan los trámites.
“Traer el cuerpo podía demorar tres meses. Por eso decidimos cremarlo. Esperamos en una semana tener en Maracaibo sus cenizas y cumplir su voluntad de ser despedido en su tierra. Eso fue lo primero que me dijo cuando se enfermó allá en Houston, hace seis meses. Él se fue en octubre pasado a cantar con la Filarmónica de Houston y cumplir otros compromisos, pero se le paralizaron los riñones y se fue complicando”.
A las 3:00 de la madrugada de este viernes 6 de mayo murió.
El reconocido gaitero fue hospitalizado de emergencia en Houston, Estados Unidos, en febrero de este año luego de sufrir complicaciones renales y cardiovasculares. Ávila tuvo serios problemas de salud relacionados con la función renal y cardiovascular.
El gaitero falleció en Houston tras sufrir un paro respiratorio luego de una larga batalla contra la diabetes, informó su hijo Germán Ávila Jr.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com