Una serie de disturbios han opacado la presentación que Daddy Yankee ofreció la noche de este martes en el Estadio Nacional de Chile como parte de su gira de despedida alrededor del mundo ‘La Última Vuelta’.
De acuerdo con los primeros reportes de fanáticos que se encontraban en el lugar, un grupo de personas trató de meterse al recinto para presenciar el concierto.
Estas personas derribaron algunas rejas en el estadio, lo que provocó un enfrentamiento con la policía. Las autoridades calmaron la situación lanzando gas lacrimógeno.
En redes sociales, diversos asistentes reportan que el estadio se encuentra con sobrecupo debido a las personas que ingresaron sin boleto. Se muestran preocupados por la falta de seguridad en el recinto.
Otras personas aseguran que afuera del estadio se vandalizaron automóviles y se derribaron estructuras metálicas por la gente que intentó ingresar al concierto.
Las autoridades chilenas no han emitido información sobre estos actos. Hasta ahora no se sabe cuál es el saldo que dejó dicha estampida.
Anteriormente, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, informó que se habían desplegado medidas de protección y coordinación para las más de 66,000 personas que acudirían.
www.diariorepublica.com
Via Agencias/Diario Republica