El servicio de Streaming optó por pedirle al ganador del Oscar a la Mejor Banda Sonora por El rey león cambiar el icónico intro por una sintonía más extendida que presidirá los estrenos en la gran pantalla de la plataforma.
Netflix decidió reinventar el icónico “Ta-Dum” que suena al inicio de sus producciones y que acompaña la aparición de su logo en pantalla. El servicio de streaming buscaba algo más elaborado y grandilocuente para aquellas producciones que pasen por las salas de cine y encomendó esa labor al famoso compositor alemán Hans Zimmer.
El ganador del Oscar a la Mejor Banda Sonora por El rey león es el encargado de reimaginar ese sonido y convertirlo en una sintonía más extendida que presidirá los estrenos en la gran pantalla de Netflix. Recientemente, en un episodio del podcast Twenty Thousand Hertz, el vicepresidente del servicio en streaming, Tod Yellin, compartió cómo se gestó el famoso “Ta-Dum” de Netflix. Compuesto por Lon Bender, ganador del Oscar al Mejor Montaje de sonido por Braveheart, el tono es para que al escucharlo se asociase la marca al entretenimiento más que a la tecnología, en pos de ser similar al tono de HBO y huyendo de tonos similares a los de Apple o Microsoft.
Eso sí, inicialmente este tono iba a tener un toque humorístico, al introducir el balido de una cabra al final, una especie de guiño al león de MGM, pero al final se optó por quedarse solo con el “Ta-Dum”.
Ante la irrupción de Netflix en el escenario cinematográfico, la compañía vio que este opening era demasiado corto en sus películas destinadas a cines, como los casos de Roma, The Irishman, Marriage Story o Klaus. Por ello, el servicio de streaming optó por crear un nuevo tema, más extenso, para sus filmes destinados a pasar por la gran pantalla.
Y así fue como de esa forma, surgió la colaboración con Zimmer, uno de los compositores habituales de Christopher Nolan y con el que Netflix colaboró para la música de la aclamada The Crown. El tema del compositor de bandas sonoras como El caballero oscuro, Gladiator, Origen, Piratas del Caribe o Dunkerque tiene una duración de 16 segundos y es lo suficientemente épico para resaltar que se está ante un largometraje pensado para estrenarse en cines.
Por otro lado, está el guiño final, en el que se escucha un tono similar al “Ta-Dum”, que recuerda al emblemático sonido de Netflix.
Con un año en el que las ‘Majors’ se están pasando a los estrenos premium en video-on-demand, habrá que ver si la plataforma opta por lo opuesto y se anima a pasar algunas de sus películas por la gran pantalla.
Simón Sánchez
Vía Europa Press/Diario República www.diariorepublica.com