El cantante Travis Scott dió un concierto para su gira Astroworld pero no acabo nada bien, miles de personas resultaron heridas e incluso este evento dejó varias muertos. Mientras que Scott se encontraba en el escenario detectó que una persona tenía problemas entre las primeras filas y que había perdido el conocimiento.
«Necesitamos ayuda aquí, alguien ha perdido el conocimiento. No le toquen, abran espacio y que se acerque rápido la seguridad por favor», pidió el rapero desde el escenario. Sin embargo después de esto nunca más trató de ayudar al público.
Muchas personas que estuvieron presentes en el concierto contaron por medio de redes sociales que todo empezó debido a la falta de seguridad pues miles de personas que no pagaron sus entradas lograron entrar a donde estaba el público, un número tan grande que dejaron de caber en el estadio, haciendo que más de 200 personas terminaran lastimadas y más de 11 personas muertas por afixia.
Antes de que comenzara el concierto, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, visitó a Scott en su tráiler para expresarle sus “preocupaciones con respecto a la seguridad pública” de esa noche, según reveló Finner este lunes en un tuit. Los conciertos del rapero suelen ser un desafío para las fuerzas de seguridad de Houston, por lo que se preparó un plan de 56 páginas. Estaba “basado en el diseño del sitio” y tenía en cuenta “numerosas experiencias pasadas [de problemas del rapero]”, según el escrito, al que tuvo acceso The New York Times. “El potencial de múltiples incidentes relacionados con el alcohol / drogas, las posibles necesidades de evacuación y la amenaza constante de una situación de que deje un alto número de víctimas se identifican como preocupaciones claves”.
Rápidamente después de lo sucedido el departamento de Bomberos de Houston habría llegado a la zona del concierto con 20 ambulancias. Una de ellas se abrió paso entre el público alrededor de las 9:30pm, casi media hora después de que Scott se subiera al escenario. La música se detuvo. En un vídeo compartido en las redes sociales, se ve al artista dándose la vuelta hacia su equipo y preguntando qué ocurría. “¡Todos saben lo que vinieron a hacer!”, dijo enseguida a los asistentes, antes de que la música volviera a sonar. A continuación les pidió que hicieran “temblar el suelo”. Las palabras sirvieron de gasolina para una masa enfebrecida de pasión. Entre empujones y gritos, algunos asistentes le pidieron al rapero que detuviera el espectáculo, pero este no se enteró. Al final de la noche hicieron falta 62 ambulancias.
*Alguien literalmente muriéndose en el público*
Travis Scott: YeEeEEeeee yEeeeeee pic.twitter.com/GvChHb2qt1
— bb pelón cabeza de mazapán (@miseralice) November 6, 2021
Muchos usuarios se encuentran molestos de que el rapero siguió dando su presentación como si nada estuviese pasando, mientras las ambulancias llegaban para ayudar a las personas inconscientes . Gracias a este comportamiento, Travis ha sido demandado.
Varias víctimas de lo sucedido han explicado cómo se sintió estar en ese trágico momento:
«La multitud se hizo cada vez más apretada, y en ese momento era difícil respirar. Cuando Travis salió interpretando su primera canción, fui testigo de cómo la gente se desmayaba a mi lado»
«Todo el mundo estaba llorando; fue el sonido más aterrador que he escuchado», dijo Téllez. «Imagínese escuchar a Travis Scott y a la gente gritando por sus vidas al mismo tiempo».
«Travis Scott tenía poco tiempo entre canciones y gritábamos con todas nuestras cuerdas vocales para que alguien pudiera escucharnos, pero nadie lo hacía».
«El festival de este año me quedará grabado para siempre. Nunca he visto a alguien morir frente a mis ojos. Fue horrible».
«Me caí de espaldas y sentí que era el final para mí. Pensar así es como voy a morir, estaba tan asustada. No sabía qué hacer. Todo estaba sucediendo tan rápido, pero tan lento y no pude reaccionar. Solo grité».
«Me sorprendió ver a la gente actuar de manera desconsiderada y salvaje. Fue una locura ver a tantos atropellar a otros como si fueran animales salvajes»
«A la gente no le importaba, aun así intentaron abrirse paso solo para llegar al frente sin pensar en las consecuencias y a quién afectaría».
Las familias de todas las personas fallecidas han sido notificadas, dijeron las autoridades. Cinco de las víctimas que aún se encuentran en el hospital son menores de 18 años.
Lo último que se ha sabido de este tema, es que el cantante se ha ofrecido a pagar los gastos de los hospitales y funerales de las personas que resultaron heridas o perdieron la vida.
www.diariorepublica.com
Vía El país/ Diario República