Tras padecer un caso grave de COVID-19, Chyno Miranda continúa en recuperación y publicó un video en el que cuenta que, a consecuencia de las complicaciones por la enfermedad del COVID-19, sufrió una encefalitis que lo ha privado de poder trabajar activamente en el último año.
“Quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes. Quiero que sepan todo, todo, toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo”, dijo el artista en el video que publicó en Instagram.
Miranda, de 36 años, contrajo COVID-19 a finales de 2020 y esto le llevó a una parálisis y severos dolores corporales. Otra de las complicaciones, según él mismo ha dejado saber, fue la encefalitis, una inflamación cerebral que le ha provocado ansiedad, depresión, confusión y trastornos del habla que quedan de manifiesto en las imágenes.
En el video, aparece Miranda en una entrevista fechada el 13 de julio en la que parece haber recuperado peso, pero continúa con las secuelas neuronales.
Una leyenda señala que le tomó 5 horas de entrevista poder articular el mensaje que dedica a sus seguidores. “Me ha afectado, sí, sí por supuesto me ha afectado”, dice el cantante. “Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, hacer todo de nuevo”.
El video surgió por la necesidad de Miranda de contarle a su público sobre su estado de salud física y emocional, al tiempo que pide a los medios de comunicación y al público “comprensión y apoyo”.
El ganador del Grammy Latino acompañó la publicación con las palabras “Siempre saldrá el Sol”. “Estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía y que los amo muchísimo”, pronunció en la reproducción.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com