A menos de un mes de haber iniciado su gira 2023, Luis Miguel habría sido hospitalizado el pasado sábado 19 de agosto, al llegar a Santiago de Chile. Según informaron medios locales, en cuanto “El sol de México” llegó a la capital, comenzó a presentar molestias en su salud relacionadas con un cuadro respiratorio.
Hasta el momento se desconoce con precisión el diagnóstico médico que habría recibido el cantante, sin embargo, se especula que recibió tratamiento para combatir una gripe común.
“Luis Miguel habría asistido a urgencias de una clínica del sector oriente porque se encuentra con un cuadro gripal”, informó la periodista chilena, Cecilia Gutiérrez, a través de sus historias de Instagram.
Esto habría ocurrido el día que el intérprete de «La Incondicional» llegó a Chile para cumplir con las 10 presentaciones que tiene programadas en el país andino. Al parecer, su estado de salud mejoró conforme pasaron las horas, pues el pasado lunes 21 de agosto ofreció su primer show en Movistar Arena sin mayor inconveniente.
“El Sol está bien, por si acaso. Es un estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, solo son los cambios de temperatura (…) Hoy tuvo que visitarlo un médico al hotel”, dio a conocer Cecilia Gutiérrez.
Hasta el momento ni Luis Miguel ni su equipo de trabajo se han pronunciado al respecto. Tampoco ha trascendido información sobre la posible cancelación o postergación de algún concierto en Chile.
Ésta no sería la primera vez que el artista pospone un show, pues en 2018 dio mucho de qué hablar por varias presentaciones que dejó inconclusas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Vía Versión Final/www.diariorepublica.com