Carmen Julia Álvarez quien cuenta con una dilatada trayectoria en la televisión y las tablas, compartió en una amena entrevista, aspectos de su vida personal y nos habló del rol que encarna como “Trinidad Vielma” en la telenovela estelar de Venevisión, “Amor Secreto”. Inició su carrera a los 3 años de edad, de la mano de su madre la célebre actriz y cantante Adelaida Torrente, “En mi infancia tuve el honor de trabajar con Eva Moreno y aprendí mucho..No me imagino haciendo otra cosa, diferente a la actuación, ya que mi madre fue actriz, crecí en ese mundo y esta carrera me ha gustado muchísimo siempre, trabajé con mucha gente en mi época”, apunta .
-¿Podría indicar un personaje, como el más significativo, entre todas las telenovelas que ha realizado?
Imagínate son más de 100 novelas que he realizado, es como bien difícil pero me gustan las novelas de época y me agradó mucho “Sangre Azul”, con el personaje que hice de Maria Teresa, una obra de Julio Cesar Mármol y José Ignacio Cabrujas, fue para mí una experiencia maravillosa.
-¿Cuál ha sido su mayor logro en la vida?
Mis hijos Daniela y Carlos Daniel.
-¿Cómo logra el equilibrio entre el trabajo y su vida personal?
Para mí es algo cotidiano porque es lo que he hecho siempre, es una rutina combinar ambas cosas. Y después mis hijos también trabajaban, no las pasábamos para arriba y para abajo trabajando juntos. Siempre traté de combinar todo, lo mejor posible, haciendo teatro, televisión y llevando mi casa. Creo que he podido hacerlo.
-¿Cómo define el éxito?
El éxito es constancia, no creo en el éxito como tal, es decir, si uno ama y respeta lo que hace y tiene constancia, ahí está el éxito.
-¿Qué consejo le brindaría a las nuevas generaciones de actores?
Les diría que estudien mucho, porque una de las cosas más importantes para comenzar a actuar es saber leer. Y hoy en día no se toma en cuenta eso, leyendo bien ganan muchísimo, para analizar, comprender.
-¿Qué ha significado para Ud., interpretar un personaje como el de Trinidad Vielma en Amor Secreto?
Para mí ha sido un regalo, porque es un personaje que me exigió mucho, ya que no se parece a mí, en lo único que nos podríamos parecer es que ella se preocupa mucho por sus hijas, pero en el resto no, porque es una persona muy seca, dura y rencorosa. De verdad me costó mucho interpretarlo, pero estoy muy agradecida desde que me lo adjudicaron, me sentí muy contenta y bueno siento que al público le ha gustado, por los comentarios que me han hecho.
– ¿Qué opinión le merece la forma de ser de Trinidad, una madre que controla y manipula a sus hijas?
No tiene la delicadeza de ayudar a sus hijas de una mejor forma, es decir, con amor, apoyándolas y guiándolas más que con la crítica e imponiendo sus razones. Lamentablemente la mayoría de las veces ella tiene la razón, se está viendo en la novela, lo que pasa es que ella no sabe cómo manejar las situaciones.
-¿Qué opina de las madres que controlan en exceso a sus hijos?
La verdad que eso no sirve para nada, más bien lo que hace es alejarlos y no se puede ayudar a un hijo de esa manera.
-¿Cómo es Carmen Julia Álvarez con sus hijos?
Soy muy cariñosa, me encanta ser así, pero si soy fastidiosa en el sentido de que me gusta estar pendiente y saber de ellos. No se trata de controlar sino de estar informada, (confiesa entre risas) ya que quiero saber si llegaron bien, cómo están. Y por ejemplo en el área laboral y en sus estudios, si fui bien comprensiva. Lo que se debe hacer es conversar mucho con los hijos, así uno esté full de trabajo, debe haber comunicación, que ellos digan lo que sienten al igual que uno.
-¿Actualmente qué proyectos tiene en materia laboral?
Estoy actuando en una obra de teatro que ya tiene más de un mes en cartelera, y que va a seguir hasta fin de año. Es una pieza de la escritora venezolana Indira Páez, que está residenciada en Miami, la obra se llama: “Primero Muerta que Bañada en Sangre”, una tragicomedia. La respuesta del público ha sido muy buena, se está presentando en Teatrex de El Hatillo, los viernes a las 8:00 pm, y sábados y domingos a las 6:00 pm, hasta el 13 de septiembre. Y en Octubre vamos a estar en la Torre BOD de la Castellana.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com