Carlos Baute siempre se mostró orgulloso de la familia que había formado junto a su esposa, la arquitecta Astrid Klissans, con quien tuvo tres hijos: Markuss (5), Lienne (4) y Álisse (2). Sin embargo, sistemáticamente, se negaba a hablar de José Daniel Arellán, el joven que había tenido como fruto de su relación con Nallera Zerimar Arellán Castilllo cuando él tenía apenas 15 años de edad y ella, 13 en un incómodo embarazo precoz de la que para ese entonces era su relación sentimental.
La existencia de un hijo no reconocido del cantante venezolano era un secreto a voces, pero saltó a la prensa en el año 2012, cuando el muchacho que por entonces tenía 23 años se presentó ante la Justicia de España, lugar de residencia de Baute, reclamando su paternidad. Y la realidad es que, tras un fallo favorable, logró tener un acercamiento con el intérprete de ‘Colgando en tus manos’ y ‘Quién te quiere como yo’. Sin embargo, la relación nunca prosperó. Y José Daniel volvió a recurrir a los tribunales en varias oportunidades, pidiendo que su padre lo ayudase económicamente con sus estudios. Algo que, por lo que él mismo había hecho trascender, nunca ocurrió.
Lo cierto es que, con el paso del tiempo y a instancias de la actual pareja de Baute, el cantante de 47 años parece haber podido vincularse con el joven, que hoy ya tiene 32 años. Y, para sorpresa de todos sus seguidores, este domingo publicó una foto junto a él en su cuenta de Instagram, en la que por primera vez habló de José Daniel como su hijo y le pidió disculpas por sus errores del pasado.
El post de Carlos Baute en compañía de su primer hijo
“Celebrando hoy el Día del Padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre”, comenzó diciendo el artista junto a una imagen en la que ambos llaman la atención por su enorme parecido físico.
Y luego continuó con la parte más emotiva de su mensaje, dirigiéndose directamente al joven. “Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo”, puso junto a un corazón. Y, arrobando a su esposa, le agradeció especialmente por su “apoyo incondicional” a lo largo de todos los años que duró la contienda legal.
El posteo, obviamente, se llenó de likes y todos los comentarios felicitaban a Baute por su actitud de haber incorporado a su hijo al núcleo íntimo de sus afectos. Frente a esto, el cantante señaló: “Gracias por sus cariñosos mensajes. Hoy es un día muy importante para nuestra familia”.
Horas antes, el artista había publicado una foto junto a su esposa y los tres hijos que tuvieron en común, por lo que nadie podía imaginar que algo había cambiado en ese hogar. “La mayor bendición es ser padre. Padre estés donde estés guíame para ser tan buen papá como tu. Daría lo que fuera porque disfrutaras con cada uno de tus nietos. Se que nos estás cuidando a todos y nos puedes ver”, había escrito junto a la postal.
Un año después de haberse casado por civil en Letonia, en junio de 2012 Baute y Astrid tuvieron su gran boda en la Basílica Real del Monasterio de El Escorial, en Madrid, dónde celebraron su unión frente a 700 invitados. Los hijos de ambos llegarían más tarde, en 2016, 2017 y 2019, respectivamente. Sin embargo, en 2013 la Justicia dictaminó que José Daniel, nacido el 1 de octubre de 1989, era el primogénito del cantante. Por lo que, desde entonces, el joven lleva su apellido hasta ahora que ha sido reconocido por el intérprete después de todo este tiempo.
Vía 800 Noticias/Diario República
www.diariorepublica.com