Un nuevo grupo de candidatas al Miss Venezuela Mundo participó en las acciones de voluntariado que, como todos los años, les coordina la Organización Miss Venezuela y la Organización Cisneros, en alianza con la ONG Techo Venezuela.
Primeramente, las aspirantes recibieron una charla de sensibilización dictada por representantes de Dirección de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros y la ONG Techo, en la que conocieron diferentes conceptos relacionados a la responsabilidad social y a temáticas sociales, con especial énfasis en la pobreza extrema que enfrentan muchas comunidades de nuestro país.
Asimismo, las participantes compartieron con Érika Pinto, quien fue la merecedora de la banda “Belleza Responsable” en el concurso Miss Venezuela Mundo 2014, mérito que le brindó la oportunidad de integrarse al programa de voluntariado que lleva a cabo la Organización Miss Venezuela; además la ocasión sirvió para que Pinto hablara con las chicas sobre la experiencia que tuvo trabajando junto a organizaciones como: Operación Sonrisa, Techo Venezuela y Prosalud.
Seguidamente, las candidatas al Miss Venezuela Mundo 2015 tuvieron un primer acercamiento con las condiciones en las que vive la comunidad de Colinas de Los Rosales, sector 4 de Cúa, Municipio Urdaneta – edo. Miranda; participando como voluntarias en una actividad en terreno para el desarrollo del diagnóstico de las necesidades de esa comunidad, información que servirá de base para generar soluciones a la problemática de la pobreza.
Según explicó Jacobo Cordido, Gerente General de TECHO Venezuela, “en la actividad aplicamos un diagnóstico comunitario con una encuesta de caracterización de hogares que permite medir las necesidades de las familias que no están siendo cubiertas, además de medir el acceso a servicios básicos, a la salud y a la educación… para que posteriormente la comunidad y el equipo de terreno generen proyectos que den respuestas a esas necesidades y tener claridad sobre cuáles son las prioridades de la comunidad”.
Asimismo, Cordido afirmó que “resulta muy importante incorporar a jóvenes voluntarias como las candidatas al Miss Venezuela Mundo porque este tipo de actividades les permite conocer la realidad de las familias que viven en pobreza extrema y además, por su condición de figuras públicas, pueden darle visibilidad a este tipo de problemas que ocurren en la Comunidad Colinas de Los Rosales”.
Con este tipo de alianzas y actividades, la Organización Miss Venezuela y la Organización Cisneros buscan complementar la formación integral de sus candidatas y reinas de belleza, sensibilizándolas y acercándolas a problemáticas sociales; en esta oportunidad, visibilizando la superación de la pobreza como objetivo prioritario con el que todos los actores de la sociedad podemos contribuir.
Vía UN/www.diariorepublica.com