La edición número 71 del certamen de Miss Universe que acaba de comenzar con la llegada de las candidatas a New Orleans donde se realizará la gran final del evento, arrancó con la baja de una candidata a causa del COVID-19.
Se trata de la representante de Letonia, Kate Alexeeva, quien contrajo el virus hace unos días por lo que no podrá viajar hasta los Estados Unidos para representar a su país.
Fue la misma Alexeeva quien se encargó de dar la noticia a través de las redes sociales.
“Poco antes del Año Nuevo me diagnosticaron Covid. Siguieron las complicaciones. De momento sigo recuperándome”, comenzó diciendo la europea en su cuenta de Instagram en una publicación que acompañó con una foto suya.
“Dicho esto, lamentablemente me veo obligado a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto 😭😭😭. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de los demás concursantes y sus familias es una prioridad”, agregó en el escrito.
Añadió que se encuentra triste e incrédula por la situación y deseó a sus seguidores un Año Nuevo con mucha salud y agradeció por el apoyo.
Estoy tan triste de admitirlo y todavía no puedo creerlo.
Esta no es la primera vez que sucede una situación similar. El 2021 cuando el certamen se realizó en Israel, la representante de Francia dio positivo al coronavirus, pero como ya se encontraba en el país sede del concurso, la joven hizo la cuarentena y pudo participar de la competencia preliminar y la noche final.
Ver esta publicación en Instagram
Vía NAM/www.diariorepublica.com